martes, 7 de octubre de 2014

Traducción: Victor Rasuk habla sobre Stalker y Cincuenta Sombras de Grey

Había algo sobre lo que teníamos que desahogarnos cuando Victor Rasuk se unió al #pretapodcast para hablar sobre su nuevo programa de la CBS "Stalker." Y eso era How to Make it in America.

"Aún estoy tan enojado porque la cancelaron," admite Rasuk cuando sacamos el tema de la querida pero de-corta-vida comedia de HBO que en poco tiempo, pero que legítimamente, le hizo a Rasuk un nombre conocido. Pero el actor ha avanzado rápidamente hacia cosas más grandes y brillantes (o quizás más oscuras), con un drama en horario prime estrenándose este Otoño y un papel grande en Cincuenta Sombras de Grey de 2015. 

Le preguntamos sobre el problemático tema de discusión en el centro de Stalker, el cual incluye un nivel de violencia que ha impactado a algunas audiencias hasta el momento.

"Nuestra intención no es mostrar a las personas cómo acosar," explica. "No se trata de glorificar el acoso. Si hay algo que muestra a las personas, eso es cómo no ser una víctima."

Rasuk también nos cuenta cómo fue crecer como el hijo de inmigrantes dominicanos en Manhattan's Lower East Side, en donde por poco cae en la vida de pandillas antes de descubrir un amor por la actuación en la prestigiosa escuela Professional Performing Arts High School en New York (con compañeros como Jesse Eisenberg).

"Era tan delgado como cuando tenía quince," dice. "¿Puedes imaginarme haciendo cosas de pandillas? Mi polera sin mangas, mi musculosa eran holgados."

Por suerte, la actuación se quedó y él ha estado trabajando constantemente desde que en 2002 protagonizó la película indie "Raising Victor Vargas." Su próximo giro como Jose en Cincuenta Sombras podría impulsar a Victor en un completo nivel nuevo de estrellato si los fans de los libros siguen sus amados personajes en el teatro.

"Estaría mintiendo," admite. "Si no lo dijera, obviamente, quería ser parte del fenómeno."

Podcast de la entrevista

Traducción (extracto)

(desde los 28 minutos)

Entrevistadora: Bueno, creo que tus riesgos de adquirir acosadores probablemente van a crecer con Cincuenta Sombras estrenándose el próximo año. Eso, quiero decir... En realidad no soy parte de ese mundo, no leí los libros pero ciertamente escuché sobre ello trabajando... Ni siquiera sé como comenzar con esto (el tema)
Victor: Lo sé. No preguntes nada. 
Entrevistadora: ¿Podemos tener un momento?
Victor: Sí, sabes. Es tal secreto, que algunas veces tengo que pensar las cosas dos veces antes de decir algo porque hay tanto hermetismo sobre ello.
Entrevistadora: No-
Victor: Diré algunas cosas.
Entrevistadora: Bueno, no voy a preguntarte sobre algo por lo que tengas que pensar dos veces antes de responder.
Victor: Ok.
Entrevistadora: Pero, sólo dime, ¿leíste los libros antes de la audición?
Victor: Sí, sí. Así que, esto fue lo que pasó. Así fue como pasó: Cuando supe que iba a ir por ello, a hacer algo, sabes, averigüé tanto como pude sobre ello. Así que en este caso, con Cincuenta Sombras, leí el libro. Fue bastante fácil de leer porque en realidad prefiero esos tipos de libros, sabes. Donde puedes ir a través de las ideas de los protagonistas porque en realidad me gusta- muchas personas los llaman "Premature high school"(algo así como para adolescentes). Me gustan. Así que fue bastante fácil leerlo. Entonces lo leí y- Interpreto al personaje Jose Rodriguez quien, para algunas personas es el mejor amigo- es también el rival, en términos amorosos, de Christian. 
Entrevistadora: [Risas] ¿Qué quiere decir eso? Estás como "la mayoría de las personas lo llama el mejor amigo, pero yo lo llamo el rival."
Victor: No, no. Estoy diciendo- Algunas personas lo llaman el mejor amigo, algunas personas lo llaman el rival, así que no sé donde, sabes... Lo llamo un poco de los dos. Definitivamente pienso que es más... obviamente es una amenaza a- Cuando lees los libros, obviamente puedes ver que Christian está obviamente muy amenazado por la amistad de mi personaje con Anastasia Steele, quien es la protagonista en la historia. Y de todas formas... Cuando supe que iba a estar en ella, sólo una posibilidad, no era una oferta, sabes. Tuve que ir a una audición como cualquier otro actor en Hollywood.
Entrevistadora: Está bien. ¿Cuántas rondas de audiciones? 
Victor: Fueron unas cuantas, sí. Algunos actores son como "Wow, estuviste ahí muchas veces." Pero, sabes, quería ser parte de ello. 
Entrevistadora: Sí, ese es un papel grande. Quiero decir, un proyecto grande para ti.
Victor: Sabes, estaría mintiendo si no dijera que obviamente quería ser parte del fenómeno. Creo que cuando lo leí... Cuando leí el guión y el libro, quería ser parte de esta historia porque esta historia... La gente no se da cuenta, la gente se queda atrapada con lo sexual y todo eso.



Fuente: The Hollywood Reporter
Traducción: Fifty Shades Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario