viernes, 7 de noviembre de 2014

Scans+Traducción: Jamie Dornan en TV Times UK, edición del 8 al 14 de Noviembre


Como The Fall vuelve a la BBC2, las estrellas Gillian Anderson y Jamie Dornan revelan por qué piensan que su exitoso thriller de asesino en serie funciona tan bien.

Desde la agente especial Dana Scully en The X-Files a la señorita Havisham en la adaptación de 2011 de la BBC2 de Great Expectations y a la psicoterapeuta de Hannibal Lecter en el thriller de la serie de televisión de terror de estadounidense Hannibal, Gillian Anderson ha interpretado algunos personajes memorables.

Pero después de tomar el papel como la Detective Superintendente Stella Gibson en The Fall de la BBC2 el año pasado, admite que ella ha estado asombrada por cómo la tenaz detective, con sus blusas blancas almidonadas de marca, ha capturado la imaginación del público.

“Fue la primera serie de televisión que decidí hacer después de The X-Files y es un trabajo de ensueño“, Gillian, de 46 años, dice a TV Times donde nos ponemos al día con ella en el rodaje de la segunda temporada en Belfast.

“La gente respondió de manera positiva a la misma. Cuando yo estaba en Londres y The Fall era trasmitida. No tenía gente diciendo. ‘Es Gillian Anderson’ – fue, ‘Es Stella Gibson’, lo cual era extraño y muy diferente de otras experiencias que he tenido”.

UNA MUJER DE MISTERIO
Parte del atractivo del thriller para Gillian, y para nosotros, es la firme determinación de Stella por localizar al asesino en serie Paul Spector (Jamie Dornan). Spector tiene como objetivo las mujeres de la capital de Irlanda del Norte, aparentemente al azar – las únicas cosas que tienen en común son su cabello oscuro y el estatus de su carrera profesional.

Ya que la segunda temporada del drama nominado al BAFTA comienza esta semana, el miedo sigue propagándose en la ciudad. Stella está intensificando su búsqueda para encontrar a Spector, ya que una de sus víctimas ha sobrevivido y podría aportar pruebas cruciales para atraparlo. Un rostro del pasado del asesino también podría resultar útil…

Como la investigación de Stella se expande, también lo hace su equipo. La estrella de Merlin, nacido en Ulster, Colin Morgan se une al reparto después como el talentoso policía Detective, Tom Anderson.

“Stella es una apasionada de su trabajo y ella es buena en eso – es su vida”, dice Gillian, quien bromea que ella trató de persuadir a la diseñadora de moda Stella McCartney para crear una gama de blusas de ‘Stella’ en honor al personaje.

“Realmente se siente como una búsqueda esta vez. Pesa sobre Stella porque todavía hay vidas en peligro y porque se siente más cerca, y luego cada vez más lejos de atraparlo. Vas a entender por qué tal vez ella encuentra a los asesinos en serie tan convenientes”. 

En la primera temporada, Stella era algo así como un misterio en si misma donde hemos aprendido casi nada sobre su pasado o vida personal. Esta vez vamos a descubrir nuestro más, pero Gillian, quien también es productora ejecutiva de la serie, está muy interesada en que no sepamos demasiado. “Me gusta su carácter enigmático y ella responde a las situaciones de una manera diferente de lo que yo elegiría”, explica. 

Sin lugar a dudas, Spector es tan intrigante como el personaje de Stella. Una de las características a destacar de The Fall es que, a pesar de que Stella se encuentra todavía en la oscuridad acerca de su identidad, la audiencia ha sido plenamente consciente desde el principio que él es el asesino.

Fue visto por última vez huyendo a Escocia con su atribulada pero confiada esposa Sally Ann (Bronagh Waugh) y sus hijos. Vuelven a Belfast sin él en el episodio de apertura, y Spector pronto hace su propio camino para volver a poner los planes más mortíferos en acción…

“Los tipos como Spector tienen tanta confianza en que lo que están haciendo es correcto y de que son intocables”, dice Jamie, de 32 años, que se crió en los suburbios de Belfast. “Se necesita mucho más que a Gibson husmeando al rededor para poder detenerlo”.

También estamos listos para profundizar en la psique de Spector y obtener un mayor conocimiento de lo que lo motiva.

“The Fall ha sido siempre una whydunit (Un tipo de novela policíaca en la que el foco no está en quien cometió el crimen, sino cuales eran sus motivos para cometerlo) y que va a explorado más ahora”, revela Jamie, quien pronto protagonizará la versión cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey. “Está en un lugar diferente de donde lo vimos en la primera temporada y tenemos más de un entendimiento de la razón por la que él es, como es”.

“En la vida real, muchos de estos tipos tienen una vida relativamente normal, trabajos tranquilos, una esposa y hasta hijos y ninguno de ellos sabe lo que su marido o padre está haciendo”.

CONOCIENDO LAS MENTES
La serie ha provocado controversia, debido a su tema escalofriante, pero Gillian y Jamie son firmes en que las escenas inquietantes son realistas en vez de gratuitas.

“Nosotros no la vemos misógina e innecesariamente violenta hacia las mujeres”, añade Jamie, quien está casado con la actriz y cantante compositora Amelia Warner y tienen una hija de 11 meses de edad. “Es una representación de la violencia contra las mujeres, pero eso es porque sucede a menudo y es perpetrada por hombres. Estamos tratando de llegar al fondo de por qué los hombres hacen eso, en lugar de sólo mostrar la brutalidad por el bien de ella”.

Spector desea atacar de nuevo antes de que Stella le puede parar? Y, ya que el par está cada vez más obsesionado uno con el otro, la gran pregunta es si finalmente se encontrarán cara a cara. Se habían visto previamente entre sí a la distancia y han tenido una llamada telefónica memorable en la final del año pasado, en la que él le dijo que ella nunca lo atraparía. 

“Es el clásico gato y ratón, pero no puedo decir cuántos momentos tenemos juntos en la segunda temporada”. Se burla de Jamie. “Sin embargo, una forma segura de saber si la gente realmente ha visto el programa es cuando me preguntan cómo es trabajar con Gillian, porque no tengo ni idea!”.

Scans.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Fuente: TV Times UK
Traducción: 50 Sombras de Grey – La Película
Scans vía: The 50 Shades World

No hay comentarios:

Publicar un comentario