viernes, 7 de noviembre de 2014

Nueva entrevista a Jamie Dornan para Belfast Telegraph


The Fall regresa: Nos reunimos con Jamie Dornan en el set y Gillian Anderson revela cómo interpretar a la Detective Stella Gibson la cambió.

El controvertido thriller de la BBC, está de vuelta para la segunda temporada

Gillian Anderson se desliza en la habitación, sin un pelo fuera de lugar, una chaqueta acolchada cubriendo el traje de seda y la blusa favorecida por su televisiva Superintendente Detective alter-ego Stella Gibson.

El antiguo Cuartel Masserene en Antrim se ha transformado en espacios de estudio para la segunda temporada del thriller The Fall y hoy en día las mesas giran hacia Anderson, como ella se enfrenta a los interrogatorios de una sala llena de periodistas.

The Fall ve a Anderson interpretar una detective glacial, adscrita a Belfast a partir de la Policía Metropolitana, para olfatear un asesino en serie que acecha las calles de la ciudad por su presa femenina. Es una fría columna psicológica que examina la vida de dos cazadores dentro de una historia.

Escrita por Allan Cubitt, la mini-serie, rodada íntegramente en Irlanda del Norte, se convirtió en el mayor lanzamiento de drama de la BBC2 en ocho años, cuando salió al aire en mayo de 2013. Fue bien recibido por la crítica y el público por igual y ha ganado varios galardones, entre ellos tres IFTA y un BAFTA asegurado por el actor principal Jamie Dornan.

Anderson y Dornan están de vuelta otra vez para la segunda temporada, después de haber logrado con el tiempo coordinar sus horarios de trabajo cada vez más agitados. La mayor parte del elenco de la primera temporada también regresan, con la adición de una nueva cara para el equipo de la policía, DS Tom Anderson, interpretado por el hombre del condado de Armagh, Colin Morgan.

Mientras que Anderson ha sido un nombre muy conocido desde la década de 1990, el actor Jamie Dornan es en gran medida una estrella en ascenso. El ex modelo, que interpreta al asesino en serie Paul Spector en The Fall, ha aterrizado varios papeles cinematográficos más importantes desde su debut en la serie de suspenso de BBC2, entre ellos el de Christian Grey en la próxima película de Hollywood Fifty Shades of Grey.

Un desconocido relativamente en términos cinematográficos antes de asumir el papel del psicópata Spector, Dornan se ha convertido en un muy solicitado protagonista, recibió dos IFTA y una nominación al BAFTA por su interpretación del asesino en la retorcida serie.

“Este trabajo en The Fall ha cambiado mi vida”, admite, mientras se relaja en su silla. “Ha cambiado mi vida predominantemente en el buen sentido, así que ha sido una experiencia agradable para mí.”

Dornan hizo su debut en el cine en la película de 2006 de Sofia Coppola, María Antonieta antes de asegurar una parte en los Estados Unidos en la serie de fantasía Once Upon a Time. Pero él anhelaba trabajar en casa en Irlanda del Norte por lo que voló a Belfast desde Los Angeles para una audición para la interpretar a un oficial de policía en la primera temporada de The Fall.

El equipo de producción vio una quietud y lo físico en Dornan que se ajustaba a su visión de Spector, fue llamado de nuevo y preguntado a probar para el papel del asesino en su lugar. El actor de 32-años de edad, fue sorprendido y aterrorizado cuando le ofrecieron el papel, y estaba decidido a no decepcionar a nadie. Llevó a cabo una investigación meticulosa en el pensamiento de los asesinos en serie, leyendo libros y viendo documentales.

“He leído un montón de libros horribles en los últimos años”, dice Dornan. “Es extraño, para un hombre tan dulce, amable, Allan (Cubitt) tiene un montón de cosas horribles en la cabeza. Él es el oráculo de maldad que puede aprovechar y ahora que él está dirigiendo también, es una constante, que siempre esta aquí.”

“Pasé mucho tiempo viendo entrevistas con tipos que han hecho cosas similares a lo que Spector hizo, tratando de acumular algún tipo de entendimiento de por qué son lo que son y cómo son con otras personas de su entorno.”

“Eso es la cosa loca sobre estos tipos y lo que Allan tan hábilmente ha tocado – tienen una vida relativamente normal, trabajos de bajo perfil, novias, esposas de largo plazo, incluso los hijos, y ninguna de esas personas saben lo que están haciendo. Eso lo hace más interesante “.

Dornan, quien se convirtió en padre por primera vez a finales del año pasado, dice que era importante retratar el lado paternal de Spector en una luz favorable.

“Allan argumentaría que Spector no ama a sus hijos, pero me gustaría decir que si lo hace”, explica. “No es un amor convencional, es como un psicópata que ama a sus hijos. Yo pensaba que era necesario contar esa historia, para que la audiencia creyera y viera lo de ser un padre y esposo, para tratar de hacer lo más real posible. Quería tratar de conseguir que el público estuviera de su lado un poco. Eso es lo que yo buscaba.”

“Para interpretar a cualquier personaje se tiene que tener una comprensión total de por qué hacen lo que hacen. Si están haciendo algo tan dramático como el asesinato, tienes que tratar y hacer que sea coherente, no ser necesariamente compasivo, sino captar por qué lo estás haciendo. Siempre hay un hilo común, algo de la infancia, como el abandono o el abuso, los signos claves como la crueldad con los animales, incendio premeditado. Cada uno de estos tipos tiene estas tendencias cuando son jóvenes“.

Después de haber vivido con Spector en la cabeza durante tantos meses, Dornan dice que era difícil para él sacudírselo totalmente y que hubo momentos en que tenía pesadillas sobre el personaje.

“Son dos años desde que rodamos la temporada uno, así que estoy esperando que me deje en algún momento”, dice riendo. “Definitivamente fue más fácil meterse en el personaje en esta ocasión. Yo diría que era más fácil para todos nosotros, el reparto y el equipo. Todos hemos hecho esto antes y hay una facilidad que viene con eso.“

Él está encantado de que ya no está en la periferia de la comunidad de actores locales y dice que le ha gustado trabajar en casa, cerca de su familia y amigos.

“A lo largo de Irlanda, hay una comunidad brillante de cineastas y actores y supongo que siempre había un señuelo para hacer algún trabajo en el lugar de donde vengo”, dice.

“Es una maravilla estar de vuelta a casa, de vuelta con mi familia y mejores amigos. Eso es una ventaja. Este trabajo se siente como volver a casa.“

La primera temporada de The Fall, aunque ampliamente fue bien recibida, también fue criticada en algunos sectores por idealizar la violencia contra las mujeres y por que retrata a los asesinos en serie como demasiado atractivos. Así que ¿Dornan ha hecho sin ayuda de nadie que los asesinos en serie sean sexy?

“No estoy seguro, de estar totalmente de acuerdo con eso”, responde. “Desafío a cualquiera a ver entrevistas con Ted Bundy y no ser conquistado por él. Él era muy guapo y encantador y muy inteligente y lo sabes, que puede existir.”

“Así que no creo que lo he hecho yo.”

Y añade rápidamente: “Yo no estoy diciendo que creo que es sexy, pero hay un encanto allí.”

“Es curioso, estos tipos tienen tanta confianza y fe en sí mismos que lo que están haciendo es correcto, sdn casi divinos e intocables. Va a tomar mucho más de Gibson a husmear y empezar a poner algunas cosas en conjunto para poner a Spector fuera. Su fe en sí mismo es fenomenal. “

Si bien la vida profesional de Dornan ha estado calentando, su vida personal ha cambiado demasiado. En los últimos años, está casado con Amelia Warner y se convirtió en padre de una niña. Desde que consiguió el papel de Christian Grey, el interés público y de la prensa por Dornan ha aumentado de manera espectacular, pero el actor se lo lleva todo con calma.

“Creo que estoy contento por el trabajo”, dice. “He estado trabajando sin parar durante un año más o menos, así que no he estado expuesto a demasiada atención, no tanto como se podría pensar. Estás protegido cuando estás trabajando. Y estoy tan feliz de tener la oportunidad de trabajar en casa y ser parte de este show”.

The Fall comienza en la BBC Two el próximo jueves, 13 de noviembre a las 9 pm

Temporada 2:

- Diez días han pasado desde que el asesino en serie Paul Spector (Jamie Dornan) se burló de la DSI Stella Gibson (Gillian Anderson) sobre que ella nunca lo atraparía.
- Spector y su familia están de vuelta en Belfast después de un breve descanso en Escocia y Spector está decidido a atar algunos cabos sueltos.
- La investigación PSNI sobre el asesinato de tres mujeres jóvenes continúa con Gibson tratando en vano de ayudar a la víctima sobreviviente de Spector, Annie Brawley (que se despertó en el final de la temporada uno) recuerda la identidad de su atacante.
- Mientras tanto, Spector descubre que alguien de su pasado ha estado ayudando a la policía en sus investigaciones, que lo impulsaron a actuar con consecuencias aterradoras.
- La red se está acercando a Spector. ¿Podrá su esposa desprevenida (Bronagh Waugh) darse cuenta de que ella está viviendo con un asesino? ¿Será el nuevo policía Tom Anderson (Colin Morgan) quien haga una diferencia en la investigación? ¿Será que Gibson finalmente consiga a su hombre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario