viernes, 7 de noviembre de 2014

Nueva entrevista a Jamie Dornan para Wales Online


Los actores de “The Fall” Gillian Anderson y Jamie Dornan en el thriller de la BBC

Al igual que su  residente asesino en serie, Paul Spector, del año pasado The Fall arrastró con nosotros y no nos dejó ir.

En efecto, mientras que muchos dramas policiales dejan a los espectadores en la oscuridad, The Fall nos introdujo en el psicópata Spector desde el principio, lo que significaba que el público siempre lo había conocido más que el equipo de investigación, dirigido por la brillante distante Detective Stella Gibson de Gillian Anderson.

Y tal vez es por eso que la serie fue tan poderosa. Vimos al psicópata en el trabajo, su manipulación de los dos mundos, la familia y el trabajo. Y a pesar de las pesadillas que induce, el drama se convirtió en el mayor éxito de la BBC Two en años.

Ahora es hora de volver, iniciando 10 días después de la última temporada que terminó con la revelación de que la última víctima de Spector había recuperado el conocimiento, el seguimiento de los efectos psicológicos de la matanza en el equipo policial, las familias de las víctimas y en la ciudad de Belfast en general.

“La gente tiene un apetito por este tipo de drama y una fascinación morbosa con la muerte“, reflexiona el actor norirlandés Jamie Dornan que interpreta al asesino inquietantemente hermoso.

“Y lo que es especialmente interesante en The Fall es saber quién es el asesino desde el principio”, añade el ex modelo de Calvin Klein.

“Creo que hay un tono ligeramente diferente con la segunda temporada, que va a sorprender a la gente”, continúa el actor de 32 años de edad, Dornan, quien está pronto para ser visto en Fifty Shades of Grey.

“Nos pusimos en marcha con un montón de cosas en la primera, donde era más sobre el acto [de matar], y tal vez la segunda temporada es más sobre lo que activa el acto y la caza [para Spector].“

“Definitivamente The Fall”, coincide Anderson, de 46 años, quien recientemente obtuvo críticas muy favorables por su papel en una producción teatral de Un tranvía llamado deseo.

“El equipo sigue con la información que tienen y están siguiendo pistas. Hay más personajes porque el equipo es más grande, y hay una dinámica interesante en tener personas en diferentes aspectos de la investigación que trabajan al mismo tiempo.”

Anderson revela que ella no podía esperar a volver a Stella, una mujer que ella describe como “incognoscible”

“No de una manera masiva, pero lo suficiente para que sea convincente e interesante, de una manera no gratuita o cursi,” dice ella.

A diferencia de Anderson, que encontró la fama como la agente Scully en la serie de televisión de los noventa The X-Files, The Fall es la primera vez para el papá de una bebé, Dornan (él y su esposa Amelia Warner tienen una hija nacida en noviembre pasado) ha vuelto a un papel, y admite que le parece “casi preocupantemente fácil” dar un paso atrás en los zapatos psicopáticos de Spector.

“Había pasado mucho tiempo [desde la filmación de la última serie], y Gillian y yo había hecho otras cosas, tanto en el medio, pero creo que hay algo sobre la gente que teníamos a nuestro alrededor que hace que te sientas más fácil de lo que podía haber estado”, dice.

“Hemos reunido a más o menos el mismo equipo de la primera temporada, y realmente ayuda a aliviar de nuevo.”

Unos meses antes de que empezara el rodaje, Dornan recuerda recibir un desglose detallado de la segunda temporada de The Fall de Allan Cubitt, creador, escritor y, esta vez, el director.

“Reveló lo que potencialmente ocurrirá en cada episodio y yo estaba realmente temblando, yo estaba tan emocionado.”

Anderson asiente con la cabeza antes de revelar que Stella no puede dejar de estar más involucrada emocionalmente en el caso a medida que pasa el tiempo.

“Ella obviamente se controla así misma, pero creo que esta vez ella definitivamente comienza a verse afectada en otros niveles. Su peso es porque todavía hay vidas en riesgo, y también porque ella se siente cada vez más cerca y luego a veces cada vez más lejos”, dice la actriz nacida en Chicago.

No es la primera vez que ha estado unida al material oscuro. Aparte de The X-Files, también esta Hannibal, una precuela en serie de televisión sobre el caníbal infame.

“The Fall es un tipo diferente de oscuridad a cualquier otra cosa en la que he estado involucrada”, dice Anderson. “Es mucho más psicológico y el aspecto humano es mayor, lo que ha añadido una profundidad diferente a ella. Es más preocupante.”

Ella recuerda haber sido intrigada por el proyecto desde el momento en que se enteró de ello. “Pero mi cabeza me estaba frenando un poco, porque era potencialmente una serie, y yo no estaba en ese momento, pensando en hacer algo que podría continuar”, admite.

Ella se sentó con el equipo “y tuvo una conversación” sobre la logística de hacer que sucediera, ella revela. “Al leerlo no sentí que tenía que hacerlo sin importar qué. Fue más como, ‘Oh, oh, me gusta mucho. ¿Qué significa eso para mi vida?'”, Recuerda entre risas.

Ahora, la actriz está a la espera de una tercera temporada.

“Ha habido conversaciones desde el principio que iba a tener una vida más allá de un par [de la serie]“, dice Anderson. “Stella y Spector están en curso de colisión, pero eso podría suceder en la temporada cinco.”

“Todos estamos inmensamente orgullosos de la primera temporada,” añade Dornan. “Y cuando estás en algo tan bueno como esto, quieres ver a través y honrarlo en forma que satisfaga a todos.“

The Fall  vuelve a BBC Two el Jueves, 13 de noviembre.


Fuente: Wales Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario