viernes, 7 de noviembre de 2014

Scans: Jamie Dornan y Gillian Anderson en TV & Satellite Week, edición Noviembre 8


ATRAPANDO UN ASESINO

Gillian Anderson y Jamie Dornan vuelven para más mortales juegos del gato y el ratón en el más espeluznante drama policial de televisión.

Los dramas sobre asesinos en serie son tarifa estándar de TV, pero el año pasado el thriller angustioso de la BBC2 ‘The Fall’ trajo algo especial para el género. Capturando la imaginación de los espectadores con sus brutales giros, la serie fue nominada  a los premios BAFTA y se convirtió en uno de los dramas de mayor audiencia del canal durante 20 años.

La serie se centra en la Detective Superintendente Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson, mientras trata de localizar al hombre que está matando a mujeres profesionales morenas en Belfast. Pero lo que hace que el drama se destaque es el hecho de que, a diferencia de Stella, el público siempre ha sabido que el hombre de familia y consejero de duelo Paul Spector (Jamie Dornan) es el asesino, y que le siguen en el desempeño de sus sórdidos crímenes.

Esta semana se ve el regreso del drama de una muy esperada, segunda parte, igualmente de seis episodios, iniciando 10 días después del final de suspenso del primer melodrama, que vio a Spector y su familia insospechada huir a Escocia.

Al comenzar la nueva temporada, Belfast sigue lleno de miedo y Stella está bajo mayor presión para encontrar al asesino. Más adelante en la serie, cuando el caso se expande, el equipo de Stella se ve reforzado cuando la estrella de Merlín, Colin Morgan, se une al reparto como el talentoso detective de policía sargento Tom Anderson. Cuando Spector mete en problemas a su esposa y los niños, ellos lo dejan y regresan a Belfast, no pasa mucho tiempo antes de que él los siga de nuevo a la ciudad. Sin embargo, puesto que una de sus víctimas ha sobrevivido y ahora podría proporcionar pruebas cruciales, ¿estan sus días como hombre libre contados, o va a atacar de nuevo?

“Realmente, esta vez, se siente como una caza y que pesa sobre Stella porque todavía hay vidas en riesgo”, dice Anderson. ‘Ella se siente más cerca y luego cada vez más lejos de llegar a él.’

La ex estrella de The X Files promete que hay pistas sobre el propio pasado de Stella en este momento.

‘Entramos en su historia a fondo y entendemos más por qué ella encuentra Spector tan convincente,’ dice la actriz de 46 años de edad. “Esos momentos están satisfaciendo de manera espectacular, pero si hubiera más estaría decepcionada porque me gusta la naturaleza enigmática de su personaje, ella es reconocible y un misterio a la vez.”

Dornan, no obstante, se congratula de que aprendemos más sobre la psique torcida de Spector en esta temporada.

“No queríamos que fuera simplemente una continuación de la primera temporada, ya que no es justo para el público”, dice el actor de 32 años. ‘Siempre ha sido un whydunnit (Un tipo de novela policíaca en la que el foco no está en quien cometió el crimen, sino cuales eran sus motivos para cometerlo)  y que se explora más. Conseguimos una mayor comprensión de las razones por las que es lo que es’.

El matrimonio de Spector con la enfermera neonatal Sally Ann (Bronagh Waugh) se fracturó poco a poco al final de la primera temporada, e implosiona más en la nueva temporada. Dornan cree que muestra cómo su depravación se escapa poco a poco en su vida hogareña y hace que su personaje sea más inquietante.

‘Él está en un lugar diferente de donde lo vimos en la primera temporada. Lo que lo hace angustioso es ver cómo actúa dentro de su mundo familiar. Él ama a sus hijos y hasta un punto ama a su mujer, a pesar de que no es el amor convencional.’

La gran pregunta es si Spector y Stella se enfretarán cara a cara en esta temporada. Hasta el momento, han pasado uno al otro en la estación de policía y se hablan en una llamada telefónica memorable en el final de la primera temporada en la que le decía que nunca lo atraparía.

‘El curso de colisión puede ocurrir en la temporada 5 por lo que sabemos’, dice Anderson, quien revela que ella no discute los personajes con Dornan. “No estamos interpretando un matrimonio que tiene que hablar de su historia en común. Estamos llegando a la frescura de la relación, por lo que entre menos hablemos, mejor y es más precisa la dinámica.”

La serie ha provocado cierta controversia debido a su valentía, la materia sin concesiones, pero tanto Anderson y como Dornan son firmes en que el show es realista en lugar de gráfico.

“No vemos ‘The Fall’ como misógina e innecesariamente violenta hacia las mujeres”, dice Dornan. ‘Se trata de una representación de la violencia contra las mujeres pero eso es porque la violencia contra las mujeres se produce y es a menudo perpetrada por hombres. Estamos tratando de llegar al fondo de por qué lo hacen y no sólo mostrando la brutalidad por el bien de ella‘.

‘Nada es gratuito; se siente orgánica pero realmente preocupante”, añade Anderson, quien dice que encuentra el drama criminal de Estados Unidos Hannibal, en la que interpreta a la psiquiatra del caníbal asesino en serie, mucho más agotador para ver, ‘No puedo ver a Hannibal, y al menos no despellejamos vivas a las personas en ‘The Fall’! ‘

Aunque Dornan se mantiene en silencio de si Spector podría regresar para otra temporada, ambos actores creen que hay margen para más. Para Anderson sobre todo, la reacción al show ha sido abrumadora.

“Fue la primera serie de televisión que me decidí a hacer después de The X Files y ha sido un trabajo de ensueño”, dice la actriz, quien también es productora ejecutiva de la serie. “La gente respondió de manera positiva a la misma. Cuando yo estaba en Londres y se estaba transmitiendo, no tenía gente diciendo “Ahí está Gillian Anderson”. Era, “Ahí está Stella Gibson”, lo cual era extraño y muy diferente de otras experiencias que he tenido. “

Scans
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Traducción: 50 Sombras de Grey – La Película 
Scans vía: The 50 Shades World

No hay comentarios:

Publicar un comentario