viernes, 4 de abril de 2014

[Traducción] Una de las extras en Cincuenta Sombras de Grey habla sobre el rodaje

La página web 50shadesgirlportland tuvo la oportunidad de encontrar a una de las extras trabajando en las grabaciones de Cincuenta Sombras de Grey, Ashley. Después de preguntarle a Ashley si podía responder unas cuentas preguntas sobre la filmación, ella encantada aceptó a hacerlo. En cuanto leí la entrevista me contacté con Lisa, de 50shadesgirlportland, para pedirle su autorización para traducirla y compartirla con ustedes, a lo que ella muy amablemente accedió, así que aquí tienen. ¡Disfruten!


Las grabaciones de Cincuenta Sombras de Grey han terminado en Vancouver, B.C., así que fue muy emocionante encontrarse con alguien en Facebook que había estado en la filmación. Ashley Frigstad vive en Vancouver BC, y tuvo la suerte de ser incluida como extra en las grabaciones durante el pasado mes de Diciembre. Le pregunté si respondería algunas preguntas acerca de su experiencia y aquí están sus respuestas:


1. ¿Has leído todos los libros y qué fue lo que te llevó a ellos?
Ashley: Sí, leí todos los libros, fue mi mejor amiga Ana quien vino a mi y me dijo que los leyera. Me tomó aproximadamente dos semanas acabar con los tres.

2. ¿Conociste a EL. James u otras personas de la producción?
Ashley: Sí conocí a muchas personas de la producción en el set, no soy buena con nombres o caras. Tristemente diré que EL. James no fue una de las personas que conocí en el set. Nos conocimos unas semanas después en una firma de libros.

3. ¿Viste a Mark Bridges? Él es el diseñador de vestuario.
Ashley: Sí y no. Él estaba ahí el último día en el set y casi me dijo que regresara al guardarropa a cambiarme porque las chicas que estaban yendo al set antes de mi no estaban usando lo que él vio en su visión. Pero me dio una mirada rápida y fue como "suspiro, está bien, sube al bus." Tuve que correr de vuelta pero cuando me vio de nuevo él estaba como "¿No te he visto? Porque luces justo como a alguien a quien acabo de aprobar." Asentí y subí al bus.

4. ¿Cómo supiste sobre el casting?
Ashley: Me suscribí a todas las alertas de 50 Sombras en Google y Twitter que pude encontrar en Julio/Agosto del año pasado, con la esperanza de llegar a conocer en el set a EL. James. Así que un día estaba en el trabajo y me llevó una alerta de Google diciendo que estaban haciendo "audiciones masivas" para extras, queriendo decir que necesitaban muchas personas para una/dos escenas, postulé y no actualicé mi información hasta finales de Noviembre/Diciembre cuando comenzaron a grabar.


5. ¿Cómo fue el proceso de aplicación y quien estaba haciendo el casting?
Ashley: La agencia hizo el casting y ya que era una audición pequeña no tienes que hacer fotos en primer plano o algo más. Sólo aparecer el día de la grabación y tener tu pelo y maquillaje listo de ante mano.


6. ¿Tuviste que firmar un NDA (Non-disclosure agreement/ Acuerdo de no divulgación)?
Ashley
: Sí.


7. ¿Qué incluía?
Ashley: No podías hablar sobre lo que estabas haciendo en el set, no podías usar Facebook o Twitter para decir lo que hacías y no se permitían celulares o cámaras en el set debido a la alta seguridad de la película.

8. ¿Fechas que trabajaste?
Ashley: Trabajé el 5 de Diciembre, un día después de mi cumpleaños número 28, ¡el mejor regalo!

9. ¿Locación?
Ashley: Gastown y el aeropuerto. Se usaron dos aeropuertos, uno para Georgia, el otro para SEA-Tec. Diría que podría haber sido usada para el avión pero estaba absorbida hablándole a un editor así que mi mente se quedó en blanco.

10. ¿Quién estaba en el set?
Ashley: Dakota en mi primer día y Max Martini el mismo día. El segundo, Jamie Dornan y Dakota Johnson.

11. ¿Qué papel interpretaste?
Ashley: Interpreté a un pasajero en el aeropuerto y en el café en una camisa de bluejeans estaba fingiendo ser una artista hablándole a mi madre...

12. ¿Estabas con un grupo de extras?
Ashley: Sí.

13. ¿Cuántos?
Ashley: Es aproximado pero casi supondría que el número era inferior a los 300 en el día uno. El día dos fue cancelado debido a la nieve pero estuvo cercano a los 200. El último día no más de 100.

14. ¿Dónde tuvieron que esperar?
Ashley: Usaron un estacionamiento como registro de entrada luego nos mantenían ahí o en el aeropuerto. El día dos, en un bar cruzando calle abajo desde donde estábamos grabando. 

15. ¿Sabes en qué parte estabas?
Ashley: Espero que el aeropuerto y el café cuando él la salva en la calle. También si miras la escena del aeropuerto.

16. ¿Largas horas?
Ashley: Sí y no. El primer día fueron como doce horas. El segundo cuatro horas y cancelado debido a la nieve. El último día fueron cuatro horas y media.


17. ¿Llegaste a interactuar con el elenco en absoluto?
Ashley: No, el elenco se asegura de no ser sociales son los extras. Mi tío me dijo que estás ahí para trabajar y sólo para trabajar, sólo si ven algo en ti ellos te hablarán pero no te haces ilusiones de que ellos te hablarán. Me dijeron que me sentara en la escena del aeropuerto y puedes verme mirando boquiabierta a la cámara... mientras Taylor y Ana pasan caminando. 

18. ¿Debías usar alguna ropa en específico?
Ashley: Sí, tenías que hacerlo. La noche/día anterior te dan una lista de qué usar y tienes que adaptarte a esa lista. Si no tienes nada te prestan ropa por el día.

19. ¿Has estado involucrada en otra filmación ahí?
Ashley: No, esta es mi primera película aparte de la que hice en la escuela de cine.

20. ¿Tienes alguna foto de las grabaciones?
Ashley: Lamentablemente las únicas fotos que verás son las que están en Internet. No tenía permitido tener ninguna tablet, celular o cámara en el set o se las habrían llevado.

Ella agregó un poco más de información después de que le pregunté acerca de cuál aeropuerto fue usado y su experiencia grabando ahí:

Fue en el aeropuerto de YVR en el que usaron un área bloqueada para el público. También nos tuvieron en la zona a las 7-8 am para grabar. Nos tuvieron fuera para una toma en donde su mamá la deja aunque en esta toma su mamá nunca sale pero camina dando brincos hacia el aeropuerto. Habían menos dos grados ¡y todos tuvimos que caminar alrededor como si fuera un caluroso día de verano! Había mucha gente usando jeans; yo usaba una camisa café y jeans azules con un bolso púrpura. Diría que había una multitud que vendría hacia ti tan pronto como terminaras tu paseo a través de la pasarela peatonal del aeropuerto, te abrazaría con una manta, luego te dejaría ir mientras caminas de regreso de nuevo. En cuanto ellos gritan "¡Corte!" todo el mundo correría a buscar sus chaquetas.


Ashley Frigstad en Twitter:@ashleyfrigstad
Pueden encontrar y comprar el libro de Ashley AQUÍ


Página original de la entrevista: 50 Shades Girl Portland
Twitter: @50shadesgirlpdx



Traducción: Fifty Shades Chile.

IMPORTANTE: Si comparten esta traducción en su página, por favor, asegúrense de compartir los links puestos en esta publicación. Fue una de las cosas que Lisa me pidió antes de traducir la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario