En cuestión de semanas, Jamie Dornan se adaptará para interpretar al dañado multimillonario Christian Grey – junto a Dakota Johnson como Anastasia Steele – en la adaptación del best seller de E L James Cincuenta Sombras de Grey. El actor de Irlanda del Norte obtuvo el papel a través de una ruta enrevesada, remplazando a Charlie Hunnam, actor de Sons of Anarchy, después que el renunciara al papel a mediados de Octubre pasado. En la historia en portada de esta semana, el habló en exclusiva con EW sobre su travesía a través del proceso de audición y como está preparando su cuerpo para el papel.
Es el papel con más alto perfil en la carrera de Dornan, uno al cual se está acercando racionalmente y con un alto grado de emoción. “Ciertamente no le temo,” dice Dornan. “Ya me hice una idea acerca de trabajar con [la directora] Sam [Taylor-Johnson] en la audición y ya había conocido a [la co-protagonista] Dakota [Johnson] en ese entonces. Así que ya tenía una idea acerca de cómo sentiría que sería si obtenía el papel. Nada de ello me asustó.”
Dornan inicialmente realizó una audición en una cinta para la primera etapa del casting pero no evolucionó a una reunión cara a cara hasta que Hunnam renunció el mes pasado. “Tú sabes, una puerta se cierra, otra se abre,” dice Dornan. “Cuando el renunció, no pensé instantáneamente, ‘Oh aquí vamos, quizás debería cancelar aquellas vacaciones,’ pero si sentí que quizás reconsideraríamos la idea de mí.”
Y ellos lo reconsideraron. Dornan estaba volando fuera hacia Los Angeles para un intenso y largo día de audición al contrario de Dakota Johnson, quien había obtenido el papel a principios de Septiembre. Los dos volvieron a reconstruir la escena inicial de la entrevista en la cual Ana conoce por primera vez a Christian en su espaciosa oficina en Seattle, seguida de una culminante escena casi al final del libro.
“Hay mucho sucediendo en ambas escenas,” dice Dornan. “La escena de la entrevista es como una versión resumida del viaje que ellos experimentan. Hay muchas capas en eso. Es una bestia.”
Desde que consiguió el papel, Dornan ha tenido que adaptarse a aumentar la atención de los medios, incluyendo la de los paparazzi quienes han estado revoloteando alrededor de él y su esposa embarazada, Amelia Warner, quien dará a luz en un par de semanas. (Warner tendrá su bebé deliberadamente en Vancouver, donde Cincuenta Sombras de Grey será filmada.)
“Está pasando, pero de una forma controlable por el momento,” dice Sornan sobre los paparazzi. “He estado rodeado de ello antes y es feo, pero me alegra tener 31 y no 21 y estar casado. Me siento muy establecido. Ya no estoy entrando y saliendo de clubs a las 5 de la mañana.
Dornan no está obligado a que adquirir un montón de músculos para interpretar a Christian Grey, pero el ex modelo de Calvin Klein si planea entrenar antes de desnudarse. “Nunca he sentido que Christian necesita ser alguna especia de monstruo, pero creo que es muy claro como él se condiciona y ocupa de sí mismo,” él dice. “Me cuido lo suficientemente decente de todos modos, así que obviamente voy a entrenar ligeramente, pero no tenemos intención alguna de realmente trabajar mucho. No creo que sea apropiado.”
La familia de Dornan ha sido de apoyo en su nuevo papel, con su padre y sus hermanas ofreciéndole ánimo. Sólo sus amigos de la infancia han estado molestándolo por tomar el papel del pervertido obseso del control. “Un amigo mio me envió en mensaje diciendo. ‘Supe lo de Cincuenta Sombras. Felicitaciones por el papel. Eso va a ser asqueroso. No lo veré.’” Uno espera que ese amigo sea la excepción en vez de la regla.
Fuente: Entertainment Weekly
Traducción: Fifty Shades Chile.
Estoy demasiado emocionada por la peli, pero porque me leí los libros y sé lo que veré y lo que quiero ver, pero realmente este actor no me produce ni pizca de emoción de saber que será Christian...
ResponderEliminar