sábado, 16 de noviembre de 2013

[Traducción] Dakota Johnson acerca de Cincuenta Sombras de Grey: "Realmente lo entendí." Entrevista para EW


Era el primer día de tratar con sus nuevos rizos castaños como Anastasia Steele en Cincuenta Sombras de Grey, un papel que podría llegar a definir a la prometedora actriz Dakota Johnson. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson de 24 años se estaba dirigiendo a su primera sesión de fotos y entrevista para la nueva portada de EW de una forma muy relajada: bromeando con su futuro novio en pantalla Jamie Dornan; tomándose fotos con la autora EL James quien estaba visitando el set y tratando de permanecer lejos de los tentadores postres que llenaban la mesa de servicio.

La actriz si reconoció que era un poco extraño encarnar un personaje para un papel que aun no había tenido la oportunidad de ensayar. “Primero me sentí como qué estamos hacienda porque aun no hemos hecho nada. Cómo se supone que estaremos personificando cuando ni siquiera sé que está pasando,” dijo Johnson sobre la sesión de fotos. “Pero entonces todos se calmaron y estuvo bien.”

Johnson ansió el rol de la virginal estudiante universitaria por mucho tiempo. Una vez que supo que el productor Mike DeLuca estaba haciendo la película, rápidamente le envió un mail a su representante implorándole que le consiguiera el papel – y ella aun no había leído los libros. Su mentalidad no cambió de parecer una vez que ella leyó detenidamente la popular trilogía.

“Yo solo realmente lo entendí,” dijo Johnson. “Creo que es una increíble historia de amor y ese es el porqué conmovió a muchas personas. Erica (EL James) hizo realmente un buen trabajo explicando cómo eso sólo puede pasar algunas veces y tienes esta química halándote hacia alguien. Agregando el sexo lo hace perfecto. Algunas veces te sientes un poco travieso y eso está bien.” 

Johnson audicionó para la película leyendo un largo y sexualmente explícito monólogo de la película de Ingmar Bergman, Persona, uno que registra la aventura sexual de la enferma Alma en una playa con otra mujer y dos jóvenes chicos. Fue una decisión poco convencional para una audición pero sugirió a Johnson que los cineastas iban a direccionar el sexo de una forma madura y directa. “Ellos no fueron – y no puedo pensar en una palabra mejor ahora mismo – unos imbéciles tratando el tema,” dijo Johnson riendo. 

La actriz acosó a su representante y agente diariamente esperando oír si había conseguido el papel. Era el fin del verano y estaba en New York en el departamento de un amigo. Nadie, con la excepción de su novio, el actor Jordan Masterson, ni siquiera sabía que había audicionado para el papel. Ella juró mantener el secreto.

“El teléfono sonó y recuerdo estar mirando fuera de este apartamento al apartamento que estaba cruzando la calle. Y estaba mirando a todas estas personas en sus ventanas. Y pensé, ‘¿Cuan divertido sería si estuviera mirando a personas teniendo sexo ahora mismo?,” ríe.

Por supuesto que nadie estaba teniendo sexo pero eso no detuvo a Johnson de tener una respuesta extrema a la noticia de su nuevo trabajo. “Ellos dijeron ‘tienes la oferta’ y no podía hablar,” recuerda Johnson. “Estaba tan aliviada. Estaba llorando y llorando. Literalmente chorreaba agua de mis ojos porque había estado tan estresada. Y estaba este Doberman Pincher gigante acostado en la cama al lado mío. Y lentamente se quedó dormido. Fue tan especial y [este perro] no le importó una mierda sobre mi y lo que estaba pasando.”



Traducción: Trilogía Fifty Shades Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario