jueves, 14 de noviembre de 2013

[Traducción] EL James acerca de la película Cincuenta Sombras de Grey: "¡Estoy aterrada!"



La exitosa escritora EL James no da muchas entrevistas en estos días, pero accedió a sentarse en Beverly Hills con EW la semana pasada, como parte de nuestro artículo de portada sobre la versión cinematográfica del primer libro de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, para discutir toda esa polémica sobre el cast, la intensidad de sus fans, la crítica de la historia de fondo de Christian Grey, y sus esperanzas para la película. Ella demostró ser tan directa y sin filtros como sus libros, a partir de cómo se siente acerca de la nueva película.

La adaptación cinematográfica de Fifty Shades of Grey está a punto de comenzar el rodaje en Vancouver. ¿Cómo te sientes al respecto?
Estoy aterrorizada. Completamente. He estado aterrorizada desde que publiqué el libro.Mi madre estaba aterrorizada de todo, y yo también Es una terrible manera de crecer. Uno no espera este tipo de éxito. Mi única ambición de los libros fue verlos en las librerías. Esto es enorme. Y está este apasionadp fandom, tenemos que hacerlo bien para ellos.

¿Crees que los fans van a hacerte responsable si no les gusta la película?
Oh Dios, por supuesto que sí. Ellos tienden a hacerme responsable de todo.

¿Lees todos los comentarios en línea?
No lo hago. Es algo que me asusta. He evitado leer la mayoría de las cosas durante mucho tiempo para mi propio instinto de conservación

Sin embargo, ¿todavía se siente responsable de ellos?
Lo hago. Especialmente viniendo desde una posición de fan yo misma. Lo que realmente me gustaría hacer es sentarse en una pequeña habitación de escribir mi próximo libro. Lo echo de menos tanto.

¿Usted está escribiendo otro libro?
He escrito otro libro.

¿Va a publicar pronto?
No lo sé.

¿De qué se trata?
No voy a decirlo.

¿Hay sexo en él?
No. [Pausa] En realidad, eso no es cierto, pero es muy diferente a Fifty.

Cuando los estudios cinematográfico comenzaron a acercarse a usted para la compra de Fifty, no estabas segura de si hacerlo o no, ¿verdad?
Eso es cierto. No sabía si era lo correcto a hacer. Y luego pensé: "Yo soy de mediana edad, cuándo demonios voy a tener otra oportunidad de hacer una película en Hollywood?" Esa fue la última cosa: Vamos a ir a por ello. Vamos a ver si podemos pasar un buen rato con esto.

Usted tenía múltiples estudios para elegir. ¿Por qué Universal?
Sentí que el material estaba en muy buenas manos con [Universal Pictures Chairman] Donna Langley. Amaba los libros, ella entiende el material, y sabe cómo hacer que una brillante taza de té. La mayoría de ustedes [los estadounidenses] no saben cómo hacer que una taza de té.

Supongo que quería tener un cierto grado de control sobre la película...
No tanto control. Para mí no se trataba de que fueran congelados fuera del proceso. Tengo aprobación script. Creo que soy un buen colaborador. Si nos fijamos en [los autores] Suzanne Collins [The Hunger Games] Stephenie Meyer [Crepúsculo], y JK Rowling [Harry Potter] Ellos estuvieron involucrados en sus proyectos. Es el mismo tipo de cosas.

¿Tiene la impresión de que usted y los cineastas están de acuerdo en las cosas, general?
Tenemos algunos debates muy saludables entre todos nosotros, y que ha sido interesante. La ironía de todo esto es que mi marido es un guionista y solía venir después de una reunión [en el que] sus productores estaban pidiendo cambios, y me decía: "Oh, tienes que escribir un libro y luego no querras tener a nadie que te diga qué hacer ".

Las novelas siempre tienen que ser cortadas para las películas. ¿Es difícil dejar de lado ciertas cosas?
Es un libro muy denso, y la gente no se da cuenta porque lo leen con mucha rapidez. Así que hay cosas que fueron cortadas, pero comprendo totalmente por qué. Hay cosas que pueden ayudar a la historia en términos literarios, pero no en la pantalla.

¿Estarán allí escenas sexuales específicas que usted se siente que sin duda deben estar en la película?
Todo el mundo tiene sus escenas sexuales favoritas.


¿Cuál es la tuya?

No voy a especificar.

¿Qué hay de la escena en su dormitorio con su corbata, la venda de los ojos, y el vino blanco?
[Susurros] Esa es demasiado mía.

¿Permanecerá en la película?
Espera y verás.

Dakota Johnson, que interpreta a Anastasia Steele, fue la primera elegida, ¿Qué te gusta de ella?
Ella es un alma vieja, pero ella es tan dulce, y tiene un gran sentido del humor.

Hubo una gran reacción en línea cuando Charlie Hunnam fue anunciado como Christian.
Fue muy intenso y tuve que salir de Twitter durante un par de días. No me sorprendió. La gente odia el cambio. Pensé que habría algunas personas molestas, independientemente de que habíamos elegido. Fue intenso, pero la gente venía a él.

Y luego se retiró.
Fue decepcionante, pero es lo que es. Le deseo lo mejor. Y ahora tenemos Jamie [Dornan], y eso es genial. Ha sido interesante con Jamie, [la reacción de los fans] ha sido tan positiva.

¿Sabía usted que se llamaba "El Torso de oro"?
No, no hasta que se anunció. Debemos hacer algunas bromas sobre eso. Era tan maravilloso que la gente no sabía quién era. Me encantó eso.

Usted ha dado un poco de calor de la comunidad BDSM en la historia de fondo de Christian: que se dedica a este comportamiento sexual sólo porque está dañado. ¿Qué piensas de eso?
Es fascinante. Christian evolucionó frente a mí.De las tres o cuatro personas que conozco que hacen este tipo de cosas [BDSM], uno de ellos tiene un pasado muy, muy oscuro. Muy oscuro. Pero entiendo perfectamente que hay gente por ahí que no tienen que tener una infancia rota para recibir unas buenas nalgadas.

Sam Taylor-Johnson, quien es una mujer, es la directora de esta película. ¿Le importa a usted que una mujer la dirija?
Esa es una pregunta interesante. Dio la casualidad de que ella es una mujer. Este es un libro para mujeres. Lo escribí para mí. Creo que es genial que una mujer haya hecho la adaptación del guión original, que tengamos una jefe del estudio femenino y una directora. Es un poco raro en esta ciudad, por lo que he descubierto.

El enfoque de Sam ¿Ha sido diferente al de los directores masculinos con los que hablaste?
No lo creo. También dijo que tiene [cuatro] hijos y tiene que huir [de ser ama de casa y de la maternidad]. Y entiendo perfectamente eso. Yo pensé: "Sí, sé muy bien de donde vienes".

Hay un conjunto Fifty Shades of Grey imperio ahora: vino, joyas, lencería, juguetes eróticos...
Yo quería hacer un par de tazas y camisetas, eso es todo. Me han arrastrado pataleando y gritando hacia el merchandising. Pero todo lo que hacemos, me gusta mucho

Es mucho por ver... ¿Cómo te sientes acerca de todo esto?
Estoy en el borde, con toda franqueza. Saltando. He tenido ya dos años de esto. Al empezar a hacer esto [la promoción de su obra], no sabes cómo vas a manejar la situación. Yo podría haber sido una puta fama completa - todos querían hacerme una entrevista. Pero no tiene ningún interés para mí, estar en la televisión, todas esas cosas. Así que he intentado dar marcha atrás. Porque, francamente, yo soy tímida, aunque la gente no crea eso. Y echo mucho de menos a mi familia ... y mi perro. En los últimos tres meses, he estado en casa durante unas dos semanas."

¿Te estás divirtiendo con la película, por lo menos?
Sigo asimilándolo todo de a poco: "¡Dios mío, esto es en realidad va a suceder!" Todavía me estoy pellizcando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario