martes, 27 de agosto de 2013

E.L James se lleva el premio del Libro del Año en Reino Unido con “Cincuenta sombras de Grey”

"Cincuenta sombras de Grey", el libro del año en Reino Unido


Cincuenta sombras de Grey“, la primera parte de la popular trilogía erótica escrita por la británica E.L James, ha sido elegida Libro del Año en el Reino Unido por votación popular, así lo comunicaron el pasado 26 de diciembre los organizadores de los Premios nacionales del libro.

Esta primera entrega que ha sido un auténtico fenómeno mundial con más de seis millones de copias en su país natal, lo que la convierte en la novela más vendida en la historia británica, fue escogida por el público entre un surtido de títulos ganadores también en diversas categorías.


Este superventas que narra una relación sentimental impregnada de los oscuros placeres del sadomasoquismo, fue el ganador de la categoría de ficción popular el pasado mes de noviembre, lo que le introducía directamente entre los finalistas del galardón más codiciado: el de Libro del Año.

Este premio es otorgado por los lectores, a diferencia del los diferentes galardones por categorías que son concedidos por un jurado de editores y distribuidores. En este caso, “Cincuenta sombras de Grey” contó con el apoyo de una inmensa mayoría de seguidores, ya que el 75% del público votó por ella.

E.L James se mostró “verdaderamente agradecida” por este “maravilloso” reconocimiento, y compartió su total gratitud a todos esos lectores que habían apostado por ella, y habían hecho de su obra “el éxito que ahora es“.


Fuente: Leer Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario