miércoles, 28 de agosto de 2013

Traducción: Comunicado sobre Sam Taylor-Johnson como directora de Cincuenta Sombras de Grey


UNIVERSAL CITY, CA, 19 de junio de 2013 – Universal Pictures y Focus Feautures hoy anunció que Sam Taylor-Johnson dirigirá la altamente anticipada adaptación fílmica de Cincuenta Sombras de Grey. Michael De Luca y Dana Brunetti están produciendo el film basado en el libro número uno en ventas de EL James, junto a la misma James. El anuncio fue hecho por el co-presidente de Universal Pictures, Donna Langley y el director ejecutivo de Focus Features, James Schamus.

“La habilidad única de Sam para mostrar con gracia relaciones complejas lidiando con el amor, emociones y química sexual la hizo la directora ideal para traer la relación de Christian y Anastasia a la vida”, dijo De Luca. “Los personajes y la vívida narración de EL James requieren de un director dispuesto a tomar riesgos y salirse de los márgenes cuando sea necesario y Sam encaja naturalmente”.

Taylor-Johnson recientemente dirigió en el 2009 ‘Nowhere Boy’, la historia sobre la infancia de John Lennon en Liverpool, donde su genio incipiente encontró un alma gemela en el adolescente Paul McCartney. La película obtuvo dos nominaciones a los BAFTA, incluyendo ‘Outstanding British Film’ (Mejor Película Británica) y ‘Outstanding Debut by a British Writer, Director or Producer’ (Mejor Debut de un Escritor, Director o Productor Británico). Taylor-Johnson también dirigió el aclamado corto ‘Love you more’, el cual fue nominado a la Palma de Oro en 2008. Ella está actualmente en el desarrollo de una película para Columbia Pictures basada en la novela de Robert Goorlick, ‘A Realieble Wife’, el cual está siendo producido también por De Luca.

“Estoy emocionada de estar a cargo de la evolución desde las páginas a la pantalla de Cincuenta Sombras de Grey,” dijo Taylor-Johnson. “Para las legiones de fans, quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y de los personajes de Christian y Anastasia. Ellos están bajo mi piel también”.

Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de los tres libros de la “Trilogía de Cincuenta Sombras de Grey” en marzo de 2012. Focus Features comercializará y distribuirá la primera película en asociación con Universal. “Cincuenta Sombras de Grey” se ha convertido en un fenómeno global y la trilogía ha sido traducida a más de 50 idiomas alrededor del mundo desde su lanzamiento. Hasta la fecha, la trilogía de “Cincuenta Sombras” ha vendido alrededor de 70 millones de copias a lo largo del mundo en e-book e impreso, convirtiéndola en una de las sagas más vendidas nunca.

“Cincuenta Sombras de Grey” sigue la relación del billonario de 27 años, Christian Grey y la estudiante universitaria Anastasia Steele. Las siguientes novelas en la saga, “Cincuenta Sombras más Oscuras” (Septiembre de 2011) y “Cincuenta Sombras Liberadas” (Junio de 2012) exploran la relación dependiente de la pareja.

Original: EL James blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario