miércoles, 28 de agosto de 2013

Autora de "Cincuenta sombras de Grey" habla de sus raíces chilenas: "Es un país muy bello" (Vieja entrevista)


La autora de la trilogía erótica "Cincuenta sombras", Erika Leonard, más conocida como E.L.James, se refirió a sus raíces chilenas en una videoconferencia ofrecida en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La novelista nació en Gran Bretaña, pero su madre es chilena, por lo que tiene interés en mantenerse al tanto con lo que ocurre en el país.

Su primera visita a Santiago la realizó en 1992, oportunidad en la que quedó "encantada" con la geografía. Por eso, asegura que le gustaría regresar "porque es un país muy bello".

La escritora habló de Chile porque la FIL está dedicada este año a la literatura local.

La mayor parte de su discurso lo dedicó a agradecer el éxito de sus libros, los cuales escribió sin intención de convertir en best-seller.

"Lo que más quiere un escritor es ser leído y yo soy la primera impresionada en haber logrado tantos lectores en tan poco tiempo. Mis libros están traducidos a muchos idiomas, son de lectura entretenida, cuentan una historia de amor apasionante y supongo que por eso han tenido tanto éxito", señaló.

"Mis libros salieron en abril, recién estamos en noviembre y de pronto mi vida ha cambiado totalmente. Pensé que todavía iba a estar trabajando y ahora lo que hago en las tardes es escribir", dijo la autora.

Los libros "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" ha vendido millones de ejemplares en el mundo.

Los derechos de las historias han sido comprados por los estudios Universal y James dijo que trabaja en el guión junto a un equipo de "escritores fantásticos".

"Lo del cine me tiene muy entusiasmada. Siempre he trabajando en televisión, así que esta posibilidad de que se hagan películas con mis historias es algo mucho más grande de lo que me hubiera animado a soñar en millones de años", afirmó la autora.

Para la autora, el futuro es un enigma. Todavía no sabe si continuará con la historia de Christian Grey y Anastasia Steele o si tomará el camino de una nueva historia.


"Necesito espacio para pensar. Sé que siempre contesto más o menos lo mismo ante la pregunta sobre mi futuro literario, pero la pura verdad es que no he tenido tiempo para ponerme a pensar ello".


Fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario