sábado, 1 de octubre de 2016

Nueva entrevista a Jamie Dornan para Marie Claire UK: "La idea de estar soltero me hace sudar"

La estrella de The Fall Jamie Dornan odia el gimnasio, ama la vida de casado y no tiene un equipo de celebridades. Lucy Pavia conoce al más relajado hombre destacado de Hollywood.


Jamie Dornan no entiende los gimnasios. "Estaba mirando dentro de uno de esos en donde puedes ver desde todas partes," dice. "Y estaba esta larga línea de personas en máquinas corredoras. Pensé, 'Qué especie tan rara somos. Justo como un ratón en una rueda, no es para nada diferente.'" 

Me pregunto por un momento si las personas en las máquinas notaron a Jamie Dornan de pie en el centro comercial mirándoles a través del vidrio. Podría ser un poco de buena motivación. Pienso: un incentivo humano para aumentar la configuración de velocidad. Dornan mismo odia la idea de estar pegado a una máquina para correr. "Preferiría mucho más estar de un lado para el otro. Al estilo de Rocky IV, levantando algunos árboles y esa mierda."

Somos una nación dividida de muchas formas, pero la belleza física de Jamie Dornna parece ser algo acerca de lo que todos podemos acordar. Mujeres sensatas se desvanecen como borrachos a la mención de su nombre. Cuando primero interpretó al asesino en serie Paul Spector en el show The Fall de la BBC, hubieron interminables debates en línea acerca de si estaba bien fantasear con un asesino psicopático. Y todavía, discutir a Dornan en esos términos significa reducir otras cualidades que se vuelven obvias cuando le entrevistas: principalmente, su excelente sentido del humor incluso después de tres años en la grande y agotadora máquina Cincuenta Sombras.

Fue elegido como Christian Grey en el último minuto en 2013, tan sólo semanas antes de que las grabaciones comenzaran (cuando el actor Charlie Hunnam se retiró) y cuando su esposa, la actriz y compositora de películas Amelia Warner, estaba en avanzado estado de gestación. Pero el set de Cincuenta Sombras en Canadá no sonaba como un ambiente agradable, con tensión entre la autora del libro EL James y la directora de la película, Sam Taylor-Johnson.  Taylor-Johnson admitió que las dos tuvieron 'pleitos formales en set' y decidió de manera contundente no dirigir la película dos y tres.
Dornan acaba de regresar a UK después de grabar estas dos entregas al mismo tiempo. "Diría que era un ambiente con menos presión," dice cuidadosamente sobre la filmación esta vez. Conocer mejor a su co-protagonista Dakota Johnson también hizo ligeramente más fácil volver al asunto, por decirlo de alguna forma: "Hemos atravesado juntos este loco viaje, Dakota sabe por lo que estoy pasando y sólo yo se lo que ella esta viviendo. Nos llevamos muy bien, nos hacemos reír y estamos cómodos con el otro, lo cual es muy importante porque Jesus, si no me llevara bien con ella... He escuchado historias de terror acerca de eso pasando. Actores que tienen que hacer cosas íntimas con otro actor y ellos tan sólo no se llevan bien... No es bueno." 
Los últimos día de rodaje terminaron coincidiendo con un muy triste giro de eventos. Pasó que el elenco y el equipo estaban filmando en Niza durante el ataque del Día de la Bastilla, pero los grandes costos de producción significaron que estaban obligados a continuar con las grabaciones el día siguiente. "Eso fue sobre todo un terrible final a las grabaciones - y muy aleccionador. Tener que grabar el mismo día siguiente ahí... se sintió tan frívolo y tonto que estuviéramos parados en todo este dinero, haciendo algo tan estúpido como hacer una película cuando lo que había pasado sucedió," dice.

Después de una pausa de dos años, Dornan regresa a interpretar a Spector en The Fall, un papel al cual él dice debe su carrera, "Interpreto a un personaje tan horrible, pero lo interpretaría por el resto de mi vida si pudiera. Es un verdadero consuelo volver y hacer ese programa, y sabes, estoy muy agradecido por el porque ha cambiado mi vida profesional." 
La temporada uno y dos giraron sobre el complicado juego del gato y el ratón de Spector y la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson). Pero parece ser que la cacería se acaba - Spector ha sido atrapado, le dispararon y está peleando por su vida - ¿así que qué pasa ahora? "Una de las cosas favoritas de Spector es jugar y divertirse con Gibson y hacer su vida complicada," dice Dornan. "Y creo que está en una posición en que puede seguir haciendo eso, lo hará,"

Adentrándose en la mente de un psicópata cada día debe tomar su cuota, pero Donan dice que no hay nada como tener dos niños bajo la edad de tres para recuperarse cuando la filmación se acaba. "Los niños son una gran forma de hacerte escapar de lo que sea. No tienes más opción que entrar en su mundo cuando llegas a casa," dice. El escrutinio sobre su vida privada debe haber incrementado mucho con Cincuenta Sombras, pero ¿está al menos aliviado de estar fuera del mercado en vez de estarse enfrentando a especulaciones sin fin sobre el estatus de su relación? "Absolutamente encantado," dice. "Pero diciendo eso, a la gente le gusta ir detrás de tu familia y esa mierda también. Es una de las principales razones por la que deje las redes sociales. Dicen cosas horrorosas sobre tus seres queridos y así se extiende rápido... pero si, la idea de estar soltero me hace sudar de inmediato."
Dornan está teniendo una de esas temporadas de auge que los actores a veces tienen en donde un montón de proyectos en los cuales han estado trabajando en diferentes momentos aterrizan todos al mismo tiempo. Junto con The Fall, están sus dos películas recientemente estrenadas - el drama de la Segunda Guerra Mundial, Antrhopoid, con Cillian Murphy y el misterio psicológico The 9th Life Of Louis Drax.

Llegando este mes de Octubre en su papel protagónica en la nueva película de Netflix, The Siege Of Jadotville, la relativamente desconocida historia sobre una compañía de soldados irlandeses enviados en una misión de la ONU para mantener la paz al Congo en 1961. La compañía fue atacada por un enorme batallón de tropas leales al Primero Ministro Congolés, pero se contuvieron en su base en una muestra de valentía extraordinaria, a pesar de ser inmensamente sobrepasados en número. "No obtuvieron reconocimiento hasta 2005," dice Dornan. "Levantaron un monumento conmemorativo a "Una Compañía" pero fue un poco tarde, con muchos de ellos ya muertos para entonces. Eso significó que se sintió más importante tratar de traerlo a la atención de la gente,"

Él está ahora disfrutando de un corto descanso y algo de tiempo familiar (su segunda hija con Warner nació en marzo) antes que la rueda publicitaría de Cincuenta Sombras comience a girar de nuevo el próximo año. "Quiero ser un padre muy en práctica y he estado tan lejos con mis dos hijas," dice. "En ocasiones, me ha frustrado mucho tener que trabajar tan pronto después de que mi esposa atravesara eso [parto] porque quieres estar ahí tanto como puedas."

Es buen amigo con Eddie Redmayne, pero por el contrario, no parece muy particularmente interesado en tener su propio equipo poderoso de primera categoría, prefiriendo el viejo grupo de amigos de Belfast que ha conocido desde que era un niño. "Mis amigos son muy importante para mi e influencian mucho mi vida. Básicamente he tenido el mismo grupo de compañeros desde que era un chico joven y eso nunca cambiará. Eso es algo que me hace sentir muy bien cada día," dice. "Ellos no tienen ningún interés en lo que hago."

La serie The Fall comienza esta noche en BBC Two y The Siege Of Jadotville llega a Netflix en Octubre.



Traducción: Fifty Shades Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario