viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista+Fotos: Jamie Dornan en la portada de la edición de Octubre de L'Uomo Vogue Italia

Jamie Dornan puede ser conocido mejor por su papel como el millonario emocionalmente distante y obseso del BDSM, Christian Grey, en la adaptación cinematográfica de "Cincuenta Sombras de Grey." Una película que ha estado sumergida en la polarización de nada más que anticipación febril y que ha crecido para convertirse en un fenómeno cultural indiscutido –y lo mismo podría decirse de el mismo Jamie. El trailer de la secuela, "Cincuenta Sombras Más Oscuras," acaba de ser liberado a cantidades equivalentes de histeria: dentro de las primeras 24 horas, solamente el trailer rompió récords mundiales y obtuvo alrededor de 114 millones de reproducciones. Luego está "The Fall," la serie de la BBC aclamada por la crítica, en la cual se ve a Jamie interpretar el papel de otro psicópata: Paul Spector, un sádico y motivado sexualmente asesino en serie y padre de familia. "The Fall ha sido muy buena para mi y me ha dado la oportunidad, interpretaría ese personaje por el resto de mi vida", Jamie dice, cumpliendo con cierta intriga. "Es algo incómodo de decir ya que es una persona tan horrible, pero él me importa y vivir en su mente tan enferma por alguna razón", afirma. Pero después de reunirme con Jamie, quien en la vida real rebosa de encanto Irlandés, calidez y carisma, es difícil imaginar que podría haber una onza de malicia dentro de su verdadero yo.

Jamie nació en Holywood, Irlanda del Norte, un pequeño pueblo costero casi escrito y acertadamente pronunciado como Hollywood, lo cual el no cambiaría por nada en el mundo, "Tuve una crianza muy jodidamente adorable, muy clase media y serena a pesar de la locura que estaba pasando en nuestro país en ese entonces," dice. "No cambiaría ningún aspecto de mi infancia.

...Quiero decir, perdí a mi madre cuando tenía 16 años así que por supuesto que cambiaría eso, pero sabes. en términos de mi infancia como tal, la gente es asombrosa en casa." El ex modelo de Calvin Klein de 34 años eventualmente dejó los confines de Holywood y se mudó a Londres para perseguir una carrera en el modelaje, en donde finalmente cayó en la actuación: "Actué mucho en la escuela e hice teatro amateur en Irlanda. Siempre me intrigó, siempre disfruté haciéndolo pero luego decir 'Quiero pagar la hipoteca' es algo muy diferente," dice, ahora viviendo entre West London y su casa de campo en los Cotswolds con su esposa, Amelia Warner, y sus dos hijos. "Encuentro Londres bastante estresante para criar a mis chicos. Nos gusta poder dejar nuestra puerta abierta y dejar a nuestra hija de tres años correr en el jardín y tontear y expresarse a si misma," dice cariñosamente sin ninguna pulgada de psicopatía a la vista.

Pero su último papel como el carismático Comandante Par Quinlan en "The Siege of Jadotville" es probablemente su más difícil hasta la fecha. La película sigue la inconcebiblemente poca conocida, pero aun así heroica, batalle del ejército Irlandés contra mercenarios Belgas en la brutal guerra civil Congolés de 1961. Interpretar al hombre al timón de una valiente pero no contada guerra (que finalmente obtiene la película biográfica que merece) viene con muchas expectativas. "Es grande de una forma, y tuve que llevar eso conmigo pero no dejar que me pesara," dice, "Me pasó algo raro con Jadotville, ya que interpreté a Pat, y su nieto de verdad Conor interpreta a uno de los diez tipos en los que se enfoca la película. Tener al verdadero nieto de Pat a mi lado cada día fue muy abrumador." La película, que fue filmada a lo largo de Irlanda y Johannesburgo, vio a Jamie y el elenco mayoritariamente masculino moverse a la ciudad Sudafricana por dos meses y medio. "Siempre que había una mujer, dado que aparecían sólo dos en la película, sentía pena por ellas, ellas entraban en este ambiente muy masculino. ¡Grandes niveles de testosterona!," dice. "Muchos tipos irlandeses y un par de ingleses componían el elenco y todos estaban solteros o habían estado lejos de sus novias por mucho tiempo. Así que cuando los tipos estaba mirando lascivamente a estas mujeres, ¡me sentí muy feliz de estar casado y tener a mi familia ahí fuera y de no perder la cabeza!"

A pesar de que terminaron de grabar la película poco más de un año atrás, el elenco aun se mantiene más unido que nunca. "Hicimos este campo de entrenamiento básico cuando llegamos primero. Íbamos en estas horribles corridas juntos, llevando rifles pesados y corriendo a través del desierto y vomitando en frente del otro," dice, "luego teníamos que hacer flexiones de brazos bastante cerca al vómito. ¡Ese ambiente realmente nos vinculó a todos juntos!" Es fácil ver porqué Jamie es fácil de tratar, descabelladamente agradable y a pesar de su atractivo sexual reconocido globalmente, aun se las arregla para mantener esa humilde amabilidad del chico de al lado: Incluso armó un grupo de WhatsApp sólo para seguir en contacto con los chicos, "Es bastante revelador que ha pasado un año y nadie ha dejado el grupo aun. ¡Soy el administrador del grupo!" dice orgullosamente. Cuando le digo que esta podría ser su responsabilidad más grande a la fecha, sonríe irónicamente de vuelta; "¡Es la más grande! ¡Es enorme!"

Outtakes
imagebam.com imagebam.com

Scans
 imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Fuente: Vogue Italy
Outtakes y Scans: The 50 Shades World
Traducción: Fifty Shades Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario