viernes, 14 de octubre de 2016

James Foley y Realidad Virtual: "Hay material de marketing de Darker en RV"

El director James Foly dijo que la tecnología de realidad virtual está siendo utilizado en los materiales de marketing para Cincuenta Sombras Más Oscuras y que le ha llevado a pensar en nuevas formas sobre la filmación de películas, diciendo que proporciona máxima liberación tanto para el actor como el director al facilitar un espacio de 360 grados.

"Sí, hay materiales de marketing para detrás de escenas [de Cincuenta Sombras Más Oscuras], en donde después de que finalizáramos el rodaje por el día, los actores se quedaban y el personal de RV (Realidad Virtual) recreaba una copia de esa escena," Foley le contó a la audiencia en la charla VR on the Lot en Paramount.

"Mi propio instinto personal es que el cine va avanzar hacia RV porque es una extensión del lenguaje visual," dijo. "Para mí, ver el material que generaron expandió mi cerebro."

Foley, cuyos créditos recientes incluyen la dirección de House of Cards de Netflix y Wayward Pines de Fox, está comprometido con las siguientes dos entregas de la franquicia - Cincuenta Sombras Más Oscuras y Liberadas, con Dakota Johnson y Jamie Dornan de regreso para repetir sus papeles en la adaptación de la extremadamente exitosa serie de libros de E.L. James. (La primera parte, Cincuenta Sombras de Grey dirigida por Sam Taylor-Johnson, recaudó $571 millones en el mundo). Universal estrena Cincuenta Sombras Más Oscuras el 10 de Febrero de 2017 y Cincuenta Sombras Liberadas en Febrero de 2018, pero no esperes RV en ninguna escena incluso para ese entonces.

"Todo esto necesita ser reinventado," dijo, refiriéndose a la transición del cine tradicional a RV que debe tomar lugar mientras que los expertos son traídos para consultar, con talento en ambos lados de la cámara - algo que, Foley dijo, era similar a la transición entre el filme y el digital. Pero agregó, "el tren está dejando la estación, pienso, y viajando muy rápido."

Aun así, Foley dijo que continuará buscando colaboradores como siempre lo ha hecho - de acuerdo a algo menos técnico y más humano. "Mi idea de juntar un equipo ha sido siempre la misma - reúnes personas que sabes tienen la experiencia técnica y luego se trata sólo de lo que está en sus corazones y almas," dijo.


Traducción: Fifty Shades Chile
Fuente: Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario