miércoles, 22 de enero de 2014

Michael De Luca: “Obviamente la película no puede ser tan explícita como el libro”

No se preocupen fanáticos de Cincuenta Sombras de Grey: La película del libro tiene por objetivo darles lo que quieren: “Estamos muy conscientes de no hacer nada gratuito o explotador mientras somos fieles a las historias del libro y a los fanáticos del libro,” dijo el productor Michael De Luca esta mañana en Sundance Film Festival. “Vamos a darles lo que esperan, lo que es una intenta y erótica historia de amor,” agregó. “Obviamente la película no puede ser tan explícita como el libro,” De Luca indicó. “Una imagen vale más que mil palabras. Así que ser erótico en la pantalla significa creo que una imagen va a tener más poder que leer palabras en una página."

El pronto a ser presidente de Producción para Columbia Pictures (oficialmente toma el mando el 1 de Marzo) estaba en Park City para el segundo desayuno anual de PGA. En una discusión de libre alcance con el director ejecutivo de los Productores del Gremio nacional, Van Patten, De Luca discutió la historia de su carrera. Pero fue en Cincuenta Sombras en donde las cosas se empañaron.

"Tratando de no sonar cursi, pero es, en su corazón, una joven historia de amor. Creo que esas cosas siempre funcionan.” Dijo sobre la exitosa trilogía de libros. “No importa que pienses sobre el libro, esas cosas están en la historia y son muy cinematográficas. Creo que a la gente ama una buena historia de amor y estos dos personajes se ganaron el cariño de 90 millones de lectores así que es difícil decir que no conectó en un nivel más profundo que tan sólo sus aspectos más sensacionalistas, pero fue la historia de amor la que lo hizo por mí."

Antes que el desayuno comenzara, De Luca me dijo que el realmente ha disfrutado trabajar con la directora de Cincuenta Sombras, Sam Taylor-Johnson. “Ella maneja un set muy frío,” dijo sobre la locación de grabación en Vancouver. En Sundance por primera vez desde los 90, De Luca vuelve a Canadá mañana para supervisar la filmación de Cincuenta Sombras a través de su tardía conclusión en Febrero. La película de Focus Features está fijada para estrenarse el 13 de Febrero de 2015. Parcialmente ya en su nuevo trabajo, De Luca dice que ha estado mirando la pizarra de Columbia mientras ha estado haciendo su papel como ejecutivo y productor de estudio.

En escena, De Luca dijo que no tenía más que alabanzas hacia la autora EL James en lo que es su primera experiencia en la adaptación fílmica de uno de sus libros. “Ella ha estado genial, ha sido muy colaborativa y activa,” dijo sobre su productora compañera en la película. “Ella es el verdadero norte, es la Estrella Norte para nosotros con estos personajes así que ha sido genial tenerla disponible para revisarlo con ella.” Un cambio entre el libro y la película a estrenarse es la eliminación del monólogo interior en el libro de Anastasia Steele (siendo interpretada en la película por Dakota Johnson). “El libro es explícito a propósito porque la autora quería introducirse en el personaje femenino e ir en detalle a través de su experiencia.” De Luca dijo a la masa de miembros de PGA. “A nivel literario eso era necesario pero en una película es un medio completamente diferente. En cualquier adaptación de un libro, tienes que perder algunas cosas y combinar otras. En el arco dramática de una película de 2-horas o 90-minutos, es una estructura de 3-actos."

Fuente: Deadline.com

Traduccón: Fifty Shades Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario