martes, 21 de enero de 2014

Michael De Luca habla sobre los desafíos que implicó la adaptación de "Cincuenta Sombras" y su nuevo puesto en Columbia Pictures.


Park City - Con Michael De Luca y la cabeza de PGA Vance Van Petten liderando la discusión,el segundo desayuno anual de PGA de productores asistentes a Sundance Cubrió una variada cantidad de temas que van desde Cincuenta Sombras de Grey hasta el nuevo trabajo de De Luca en Columbia Pictures.

De Luca, Quién está produciendo Cincuenta Sombras antes de su transición de puesto como presidente de Columbia Pictures, el dio a la sala llena de productores el consejo de navegar en proyectos difíciles. De hecho, Cincuenta Sombras era justo uno de esos proyectos dfíciles, dijo De Luca. Van Petten bromeó acerca de que él conoce a muchos productores "que dicen que no tocarían ese material ni con un látigo a 50 pies de distancia."

De Luca, quien ha trabajo en la película nominada al Oscar Capitán Phillips, Moneyball y La Red Social, concordó en que como en el Best-Seller Moneyball, Cincuenta Sombras no ha sido una adaptación fácil.

"Obviamente, la película no puede ser tan explícita como el libro", dijo De Luca. "El Libro es explícito a propósito porque la autora quería ir por dentro de la cabeza de Ana - la protagonista femenina -  y el detalle y su experiencia. A nivel literario, eso era necesario. Pero en una película o en cualquier medio visual, una imagen vale mas que mil palabras. Lo erótico en la pantalla va a tener más poder que leer palabras en una página."

El agrego que adaptar un libro era más fácil para el de lo que lo fue para la autora E.L James. "Tuvimos que perder algunas cosas. Tuvimos que crear algunas cosas," el dijo. "Porque con el arco dramático, es una estructura de dos-horas, tres actos... Charlie Hunnam [Quien abandono la producción] quería ciertas cosas para su personaje en la adaptación."

De Luca dijo que está tomando su ventaja de Adrian Lyne.

"[Las películas de Lyne] tienen clase y son eróticas sin ser explotadoras," dijo.

En cuanto a su nuevo trabajo, De Luca dijo que el tendrá que cambiar su manera de pensar, de su forma actual de operar como productor.

"Los estudios son una cadena de montaje." dijo. "Pueden ser una muy buena cadena de montaje. Como productor, te concentras en un proyecto a la vez. Como ejecutivo, estas a cargo de una pizarra."

Cuando le preguntamos a que compañeros productores el admiraba mas, De Luca nombro varios incluyendo Scott Rudin, Spike Jonze y David Heyman. "Solo quiero pararme al lado de él así algo se pega a mí," De Luca dijo sobre Heyman, productor de las películas Harry Potter y Gravedad.

Fuente: The Hollywood Reporter

Traducción: Fifty Shades Chile



No hay comentarios:

Publicar un comentario