miércoles, 6 de enero de 2016

Entrevista+Scans+Outtakes+Vídeo: Dakota Johnson en la edición de Febrero de Vogue UK

Dakota Johnson es la portada de la edición de Febrero de British Vogue, fotografiada por Alasdair McLellan usando Céline, haciendo su début como nuestra estrella en portada. Dentro de la edición, la actriz nos aclara sobre la vida en Hollywood, crecer como una parte de la dinastía de la actuación y sobre por qué no se arrepiente de su papel más famoso a la fecha.

Entrevista completa:

"Creí que podríamos tan solo ser gente normal y cenar/salir juntos." Dakota Johnson sólo está tratando de hacer planes para comer, pero sin querer define lo que la hace una actriz tan singular. Como una de sus mejores amigas me dice, "Es una persona muy real en un mundo irreal," refrescantemente sin artificio.
Uno asumiría que sería lo opuesto para la hija de la realeza de Hollywood (su madre es Melanie Griffith, su padre es Don Johnson), pero en realidad es franca y encantadoramente honesta. Hoy, tampoco está rodeada de relacionadores públicos, agentes ni encargados. Su "gente" debe confiar mucho que será un ángel políticamente correcto y no se saldrá de línea.
"Soy renuente, así que se dieron por vencido conmigo," dispara de vuelta con una sonrisa irónica, cabello hacia atrás en un moño desordenado, su rostro fresco y libre de maquillaje. ¿Y si viene una pregunta que no le guste? Ella ríe y responde: "Sólo seré: 'No voy a responder eso, ¡hijo de puta!"
Es el primer día helado del invierno y estamos en un auto rentado conduciendo hacia abajo por la Autopista del Lado Oeste camino a su restaurante favorito en West Village en Manhattan, el pintorescamente de moda Café Cluny. A través de la ventana podemos ver el sol poniéndose bañando la ciudad de Jersey en un líquido rosado y amarillo.
Dakota responde una llamada de su abuela, también una actriz, la eterna rubia de Hitchcock, Tippi Hedren, "Oh, ¡hola, Mormor!" Dakota dice amablemente (el término significa abuela en sueco).
La imagen famosa de Hedren es de ella con su cabello rubio peinado hacia atrás pero torcido golpeando cuervos que picotean su rostro en el clásico de 1963 de Hitchcock, The Birds. Para su madre, Melanie Griffith, es probablemente la imagen de su vacío topless en Working Girl de 1988, la comedia romántica y giro femenino de Hollywood en el exceso en la era Wall Street. 
Para Dakota, es ser azotada como la sumisa Anastasia, la culminación de la la facha chaqueta de punto emergiendo de crisálida como el bombón sexual en la película del año pasado, Cincuenta Sombras de Grey.
Pero Johnson se niega a ser congelada en ámbar como Anastasia (a pesar de haber filmado para ambas secuelas). Junto a próximos papeles protagónicos en potenciales éxitos de taquilla, hay papeles secundarios impresionantemente buenos en películas más pequeñas y artísticas, todos los cuales ayudarán a probar que es una actriz con profundidad así como con aguante.
"No me importa el tamaño de un papel," insiste. "No necesito ser la protagonista de una película para querer hacerla. Tengo que amar el personaje." Nunca ha tenido una clase de actuación y no planea tomarlas. "Siempre quise hacer películas," continúa. "Tenía sentido. Vi a mis padres hacerlo. Crecí en los sets; fue mágico. No hubo Plan B. En su mayoría es instintivo. No tengo un proceso."
Lo que que fue más impactante de Cincuenta Sombras fue la falta de sexo en ella - pero hay bastante comedia hortera. Fue exquisitamente horrible y amasó $570 millones. 
"Estoy orgullosa de Cincuenta Sombras," Dakota declara con resignación, aún desconcertada de que la gente asuma que no lo estaría. "No necesito distanciarme de eso. Mientras más trabajos hago, más ve el público general las distintas cosas que puedo hacer. ¿Pienso que abrió puertas? Sí. Más personas conocen mi nombre."

Demostró su alcance más amplio en Black Mass del año pasado, junto a Johnny Depp (su abuela estaba emocionada porque uno de sus muchos gatos se llama "Johnny Depp".) Dakota interpretó a la amante del despiadado gangster Whithey Bulger, una demacrada y rota madre con un hijo moribundo, y habló con un duro acento de Boston. "Trabajé con un instructor de dialecto antes de filmar," recuerda, "y luego escuché a mucha gente hablar en cafeterías." Su actuación sobrepasó grandemente su tiempo en pantalla (hay murmullos de reconocimiento al Oscar como mejor actriz secundaria). De su apariencia dura piensa, "En mi vida real, no luzco bonita todo el tiempo. Nadie lo hace. Amo las películas que son honestas... Eso es lo que me enciende."
Mientras que este fue tan sólo un pequeño papel, su último medio protagónico, a estrenarse en Febrero, es otro cambio después de Cincuenta Sombras - la comedia anti romántica How To Be Single. Está siendo lanzada como el próximo éxito de comedia al estilo dama de honor.
"Interpreto al 'hombre heterosexual'," dice Dakota, quien protagoniza junto a Rebel Wilson como su mejor amiga.
"Nuestra dinámica me recordó de una forma extraña a Jennifer Saunders y Joanna Lumley en Ab Fab - un tipo inesperado de dúo de comedia," piensa Wilson, llamando desde LA. "Es una actriz natural. Como la protagonista, la hace una película mucho más interesante y genial."
La película está co-escrita y producida por una de las amigas cercanas de Dakota, Dana Fox. Se conocieron por primera vez en el set de la comedia corta en vivo Ben and Kate, con una Dakota de 21 años como la titular madre soltera con una hija de cinco años. Fox estaba sorprendida por cuan centrada era la actriz, dado sus antecedentes y vocación. Dakota estaba en el hospital cuando Fox tuvo su primer hijo (y vio la circuncisión). "Una vez que tienes esa cercanía con ella," Fox agrega, "¡ya no es pura mierda!" Sobre sus talentos, continúa: "No tiene miedo de probar cosas raras, de balancearse y perderse. A veces es una señorita, pero cuando golpea, golpea de verdad."
Finalmente llegando al restaurante, Dakota se quita su abrigo de lana Gucci. Un pájaro rojo y verde volando, irisado con hilo plateado está bordado de forma intrincada en la espalda. "Soy una gran fanática de Alessandro Michele," se entusiasma por el director creativo de la marca. "Es terriblemente talentoso." Dakota estaba en la primera fila en el show de Gucci la temporada pasada y se sentó junto a Michele en la cena oficial después del show. Parece haberse convertido en la musa de la marca y la ha estado usando en eventos. 
Se desliza dentro de una cabina y ordena salmón con palmitos y té de menta. Habla de forma suave naturalmente y el grupo de mujeres bulliciosas en la mesa adyacente casi ahoga nuestra conversación. Sin embargo, la falta de volumen de Dakota no connota timidez, pero parece una forma de no llamar la atención hacia si misma. Exuda bastante confianza, es habladora y abierta, pero también entendedora y rápida para la mirada fulminante de una institutriz. Ha crecido en una burbuja mediática y sabe como navegarla. 
Es feliz de hablar sobre New York, una ciudad de la cual se ha enamorado después de mudarse aquí en Marzo pasado. "Estúpidamente llegué unas semanas después de que Cincuenta se estrenó," dice. "Había terminado el tour de prensa y entré caminando a un departamento vacío en una ciudad en la cual acaba de mudarme. Mi familia no estaba aquí; no tenía un sillón, una cama ni nada. Hubiera sido bueno ir a casa a un ambiente con el cual me sintiera cómoda. Pero era bueno al mismo tiempo, tuve que adaptarme rápidamente y afirmarme a mi misma."
A veces, mirarla puede ser sorprendente. Cuando inclina su cabeza hacia un ángulo , luce como Melanie Griffith, el epítome de la belleza americana estilo rostro redondo. Pero cuando se gira para mirar a la mesera se parece a su abuela, una atracción más aristócrata europea.
"Mi abuela es una de las mujeres más extraordinarias en el mundo," dice con admiración. "Ella es más lista y sabia que cualquiera que conozco." Hedren de 85 años es una activista y tiene una reserva para tigres y leones en su rancho cerca de Los Angeles. Dakora sonríe: "Aun da vueltas por la reserva de noche y revisa a los tigres."
Dakota creció en Woody Creek, Colorado, con Griffith y Johnson. "Trabajé en la tienda local e hice trabajos raros como lavar caballos y cuidar niños," dice. Cuando sus padres se separaron en 1996, dividió su tiempo entre Colorado, donde su padre permaneció, y LA con su madre y nuevo padrastro, el actor Antonio Banderas (Dakota habla español fluido).
Griffith y Banderas se divorciaron en 2014, pero la dinámica familiar, aunque extendida, parece en general afable. Ella acaba de estar fuera comprando cosas vintage en East Village con su medio-hermana Stella Banderas, una estudiante universitaria de New York.
Al crecer, dice que su familia famosa parecía más normal en LA, incluso si presentaba sus desafíos en otro lugar: "Los amigos de mis padres tenían hijos y entendíamos la vida de los otros. Pero luego ibas a una escuela en donde las personas no lo entendían, pero..." Se apaga. "La forma en la que crecí es la forma en que crecí. No conocía algo diferente. En LA hay un conocimiento más grande sobre familias celebridades."
Dakota es cercana a su madre y hablan de frecuentemente. La vista de la gente a través de la mirilla en su relación es miope - un momento en la alfombra roja viral e incómodo antes de los Oscars del año pasado en donde Dakota era presentadora. Ella estaba avergonzada cuando Griffith dijo que nunca ha visto ni vería Cincuenta Sombras.
"No quiero hablar de eso porque es jodidamente aburrido," dice Dakota. "Fue un momento entre madre e hija que fue completamente exagerado por los medios."
El acuerdo inicial de Johnson para Cincuenta Sombras incluía dos secuelas, y Cincuenta Sombras Más Oscuras está prevista para el próximo año. Hablamos más sobre películas, y dice que las mujeres que más la inspiran son Patti Smith (tiene el libro de poesía de Smith, Witt, en su mesa de noche, y sus gustos en lectura se extienden desde biografías a ciencia ficción) y Gena Rowlands, una de las actrices más talentosas que America ha producido. Me pregunto en voz alta por qué ella ya no está en ninguna película nueva.
"¿Por qué muchas mujeres no están en películas?" pregunta. Su apariencia plácida se rompe y alza la voz. "¿Por qué mi madre no está en películas? ¡Es una actriz extraordinaria! ¿Por qué mi abuela no está en películas? Esta industria es jodidamente brutal. No importa cuan duro seas, a veces está esta sensación de no ser querida. Es absurdo y despiadado."
Le da un sorbo a su té y agrega más tranquilamente, "Cuando sea que tengo descansos, no estoy segura si volveré a trabajar de nuevo. No sé lo que es, pero es algo definido que me pasa."
Sin embargo, parece haber un poco de preocupación sobre eso. Una película muy diferente es estrenada el mismo mes que How To Be Single. A Bigger Splash está situada en una pintoresca isla italiana y es un drama de carácter deprimente que gira bruscamente en aguas oscuras. Junto a Tilda Swinton y Ralph Fiennes, Dakota interpreta a Penelope, una silenciosa sirena joven. "Ella es algo así como una psicópata incipiente jugando con relaciones," dice Dakota de su rol, "pero llega muy lejos y finalmente se lastima a si misma."
La película es tanto sobre lo que no es dicho como de lo que sí lo es (Penelope es una silenciosa e introvertida sílfide, el personaje de Swinton es en realidad callado). El director, Luca Guadagnino (cuya última película fue I Am Love), dice que necesitaba a alguien "que pudiera traer inteligencia - esa es Dakota." Le gustó tanto trabajar con Dakota - y su química con Swinton - que las emparejó de nuevo en su próxima película de terror, Suspiria. "Se motiva al desafiarse a si misma a explorar territorios complejos. No le gusta el camino corto."

Con todos estos planes en marcha, su presencia en la alfombra roja este año está garantizada. A pesar de que sus ropa de día permanece bastante sencilla - bajo el abrigo Gucci que está usando, una recatada polera blanca James Pearse y mocasines (no puede recordar la marca y se agacha y habla hacia la grabadora estilo interfono, "Mocasines, usó mocasines a la moda") - su guardarropa definitivamente ha mejorado. Trabaja con la estilista Kate Young para eventos, haviéndola conocido a través de amigas en común como Karen Elson y la música/diseñadora Chase Cohl. "Ella es siempre sexy. Incluso si la pones en algo que no es sexy, sigue sexy. Pero si le dijeras eso, pondría su cuerpo de forma desaliñada y se pasearía como una provocadora y te haría reír," dice Young de su amiga. "Y es como una chica roquera," continúa. "Su novio está en una banda. No la quiero siendo tan refinado cuando está en una alfombra roja que no tiene relación con eso."
Dakota ha sido fotografiada por paparazzis con el músico Matthew Hitt de Drowners (incluyendo tomados de la mano en la calle el día después de decir que estaba soltera en el programa de entrevistas americano, Ellen). "Conozco a Dakota a través de uno de mis mejores amigos quien sale con ella," dice Alexa Chung. "Tiene una agudeza increíble y hace cualquier evento más divertido. Parece tan cómoda y elegante caminando por la alfombra roja como cuando lo hace a través de la puerta de un bar de rock en East Village."
Cuando el tema del romance aparece, la normalmente expresiva cara de Dakota se vuelve inexpresiva. Pausa, "No quiero hablar sobre mi vida personal," entona claramente. "¡Con un signo de exclamación!" agrega más energicamente. "Debe haber un signo de exclamación..."
En este momento es una "ñoña" por grupos como Led Zeppelin y los Yardbirds. Ha estado escuchado el álbum solista del Beach Boy, Dennis Wilson, Pacific Ocean Blue. Se envía mensajes a sí misma con los nombres de los discos que le recomendé y me muestra su teléfono. "Todo lo que hago es mandarme gifs a mi misma de gente rodando sus ojos," dice y desplaza a través de Judge Judy, Herman Munster, Harry Potter y Liz Lemon. Recientemente vio a Tobias Jesso Jr presentarse en el Music Hall  de Williamsburg y va a tantos conciertos como puede, usualmente usando el transporte público. Sin embargo, encuentra que los viajes por el metro pueden ser difíciles. "La gente hace cosas que me vuelven tan loca," dice Dakota, con una mirada de pánico en su rostro. "Más de lo que cualquier cosa podría molestarme, es cuando las personas me fotografían o tratan de ser escurridizos sobre ello. Es tan invasivo y me hace sentir tan vulnerable. No puedo hacer nada sobre eso. No voy como a acercarme a alguien y ser como, '¿puedes no hacerlo?'"
Continúa, "No voy a dejarlo interponerse en mi vida. No puede ser una de esas personas que no está en el mundo, porque esa es la forma en la que consigo mi inspiración e ideas. Siento que soy transportada todo el tiempo por las personas en la calle. Si escucho por encima una conversación, si es triste u horrible, o alguien está teniendo un momento alegre en el teléfono, estoy como, ah... Me conmueve."
Temprano esa tarde, en la sesión fotográfica de Vogue, parecía haber estado completamente en paz con su entorno, inmersa en la ciudad pulsando a su alrededor. Para la sesión final posó en pavimento en el borde de West Chelsea resplandeciente en un sencillo vestido Alexander Wang y una muy grande gabardina ("Ropa que en realidad si usaría," sonríe afablemente), aparentemente impávida de los bruscos neoyorquinos rozándola al pasar, apurándose a casa desde la oficina. Está sonriendo a pesar del frío, mientras que el Empire State Building se avecina majestuoso contra el cielo cerúleo. Hay una ráfaga de viento y Dakota se agarra de su sombrero fieltro negro para que no vuele de su cabeza. La temperatura continúa descendiendo pero su sonrisa aumenta aun más. Dakota Johnson, parece, está justamente donde quiere estar.

Outtakes UHQ
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Scans HQ
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Vídeo Vogue UK: Dakota Johnson en New York (10 cosas que no sabías)

Traducción vídeo: 

"Me encanta New York porque lo que sea que quieras está disponible a cualquier hora del día y puedes ser quien sea que quieras día a día."
"Lo que me hace más feliz es ir a ver películas a la medianoche en cines pequeños."
"Mi recuerdo más antiguo en New York... Era muy muy joven y estaba durmiendo en The Plaza Hotel y creo que mis padres había salido a ver una obra. Y era invierno. Y recuerdo a mi mamá entrando para despertarme y hacerme saber que estaban de regreso. Y sus manos estaban tan heladas. Su abrigo estaba helado, pero olía como mi mamá así que podías oler el invierno en ella. Y eso fue agradable."
"Me gusta New York porque puedes aparecer y desaparecer como quieras. Puedes estar en algún lugar tan fácilmente como puedes esconderte, lo cual es como la historia de mi vida."


Outtakes y Scans: Dakota Johnson Fans
Traducción entrevista y vídeo: Fifty Shades Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario