jueves, 14 de mayo de 2015

Traducción: Nueva entrevista a Eloise Mumford para Cosmopolitan Australia


Cosmo conversa con Eloise Mumford.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de Kate cuando leíste los libros?
Me enamoré de Kate instantáneamente. Me encanta que sea una amiga leal... es increíblemente tenaz y muy inquisitiva. Y tan sólo la amo y a su amistad con Ana. Me encanta el hecho de que es muy protectora. 

¿Qué dijeron tus amigos y familia cuando dijiste que ibas a estar en Cincuenta Sombras de Grey? ¿Estaban como 'Oh, Dios... ¿cuál papel?'? 
Quiero decir, sí, ¡esa fue probablemente la primera pregunta que salió de boca de mis padres! Pero estaban entusiasmados. Ser una actriz es una profesión muy dura, asistí a la escuela de drama para esto y he estado trabajando en la actuación la mayor parte de mi vida, entonces tengo esta especia de base lo cual es bastante increíble.

Entonces obviamente el sexo en los libros no te desalentó...
No había leído los libros antes de que la película apareciera, pero había oído mucho. Son un fenómeno tan cultural y sentí que ya sabía mucho sobre la historia, así que fue divertido leerlos. Los libros realmente conectaron a nivel mundial y es muy emocionante estar en algo que tiene ese tipo de alcance.

¡Alcanzó un montón de récords! 
¡Sí, es loco! Es una de las películas más taquilleras de Universal en su historia, lo cual es muy, muy genial.

Para alguien que sólo ha leído el primer libro, ¿qué es lo que podemos ver de Kate en la segunda película?
Mi parte favorita del segundo libro en cuanto a Kate es que ella averigua exactamente lo que está pasando entre Ana y Christian porque encuentra el contrato. Así que eso es obviamente un cambio real en su entendimiento sobre lo que está pasando, lo cual va a ser muy entretenido de interpretar. Realmente estoy ansiosa por ello. Y también su relación con el hermano de Christian, Elliot.

¿Vemos más de él? Porque estaba muy caliente. 
¡Sí! Haha. Lo sé, es bastante atractivo, ¿huh? Es loco. No podría creer mi suerte.

Una difícil... ¿Crees que Ellios es más sexy que Christian? ¿O al revés?
Um... Hombre. No lo sé. Ambos son muy atractivos físicamente. Es algo difícil de decir... Tomaría a cualquiera de los dos honestamente, si no estuviera en una relación muy feliz.

En la película, Anastasia clama que no le interesa el dinero de Christian, pero entonces le acepta un auto, una laptop y un Blackberry. ¿Crees que es un poco contradictorio?
Realmente creo que Ana y Christian se aman el uno al otro de una forma que es supera a las otras cosas. Quiero decir, ciertamente es genial dejarse conquistar por el romance, pero creo que ella se habría dejado conquistar de toda formas por algo que no costara dinero alguno. Obviamente es increíble y emocionante estar en un helicóptero y todo eso, pero ciertamente nunca diría que ese es el motivo por el cual está en esa relación. Pienso que lo habría amado de igual forma si no fuese rico.

En la vida real, si una de tus amigas acaba de conocer a un tipo y él le compra un auto, ¿cuál sería tu reacción a ellos?
Quiero decir, estaría muy atónita, tal como Kate lo está. Desde luego nunca he experimentado eso personalmente. Y creo que eso es exactamente el porqué Kate está un poco recelosa porque es un gesto enorme. Y a fin de cuentas ella sólo quiere que sea feliz, así que está preocupada. Pero pienso que todos demuestran amor en formas diferentes y esa es la forma de Christian para enamorarla. Y en tanto su corazón esté en el lugar correcto, que creo que es así, entonces está bien. Pero un auto estaría increíble...

Si el papel de Dakota hubiera sido ofrecido a ti, ¿lo habrías tomado? ¿O el sexo te espantaría?
Sabes, entré al proyecto mucho antes de que Dakota fuera ya elegida, así que no puedo imaginar a nadie más que ella interpretando el papel, y definitivamente creo que encajo más para el papel de Kate que para el de Ana. Creo que cualquiera que haya visto la película podría entender lo que estoy diciendo.

Creo que muchas personas pensaron que Kate fue más cautivadora que Ana...
Sí, es divertida. Quiero decir, creo que es como la voz de la razón en la película y como que consigue tener la reacción de la audiencia. Ella está como "espera un minuto..." y "¡¿QUÉ?!" justo como sabes que la audiencia está pensando.

¿A quién fuiste más cercana en el set? 
Definitivamente a Dakota. Intimamos de inmediato y nos divertimos mucho grabando juntas. Es una persona muy, muy divertida y me amé llegar a conocerla. No puedo esperar para grabar las próximas películas porque sólo significa que podremos pasar el rato de nuevo. Pero no puedo decir nada malo sobre nadie. Todos tuvimos una muy buena experiencia juntos y nos convertimos como una gran familia, lo cual fue una experiencia muy genial.

¿Entonces cómo te sientes sobre San Taylo-Johnson [la directora] dejando la franquicia? ¿Estás preocupada porque la secuela luzca diferente?
Quiero decir, definitivamente voy a extreñarla mucho. Una de mis cosas favoritas sobre la experiencia fue trabajar con ella. Creo que trajo gran destreza a la película, así que llegar a conocerla y ser dirigida por ella tan sólo una experiencia fantástica. Siendo dicho eso, existe un equipo de productores enteros en la película que trabajarán muy duro para tener continuidad a lo lardo de las tres películas y ese es su trabajo y son increíbles, así que no estoy preocupada. Estoy segura de que tendremos un director tremendo para la próxima.

Sam ha reconocido que ella y E.L. James discreparon en cuanto a la visión para la película. ¿Se desbordó eso en el set?
Creo que lo genial sobre cualquier proceso artístico es que todos están increíblemente apasionados por lo que hacen y definitivamente fue el caso de esta película. Lo que vi en el set fueron muchas personas que estuvieron muy devotas en hacer esto bien y asegurándose de que era la mejor versión posible de lo que podría ser. No creo que ninguna película que es fácil de hacer va alguna vez a ser buena, ¿sabes? La creación del arte siempre involucra conflicto, que es lo que la hace bueno. No creo que haya alguien que dude que hicimos algo genial.

¿Hacer la película ha cambiado tu perspectiva sobre el sadomasoquismo?
Creo que la historia es sólo representativa de una relación y no creo que la cultura del BDSM apreciaría a Cincuenta Sombras siendo una película representativa. Sólo estábamos tratando de contar una historia de amor que es más interesante que tan sólo un cuento de hadas, ¿sabes? El amor es complicado y nuestras vidas sexuales son todas muy diferentes, así que creo que muy genial introducir eso en la discusión pública. Pienso que lo que me ha abierto los ojos es tener la oportunidad de aumentar la discusión con otras personas sobre el hecho de que las mujeres necesitan libros y películas que son escritos por mujeres y para mujeres y discutir la sexualidad de las mujeres.

Ha habido mucha discusión sobre si la película es fortalecedora para las mujeres o si está romantizando la violencia doméstica. ¿Cuál es tu posición respecto a eso?
No creo que está mostrando violencia doméstica. Creo que lo que ha hecho es realmente facilitar un camino para nosotros para hablar sobre estos temas de una forma mucho más amplia. Soy una gran feminista, así que creo que es muy genial poder hablarle a mujeres y hombres sobre el hecho de que cualquier relación buena va a involucrar honestidad, franqueza y preocupación hacia el otro. Obviamente esto no es un mapa trazado acerca de cómo debería uno vivir su vida, como ninguna película jamás lo ha sido. No es un libro de autoayuda - es entretenimiento, Realmente aumentó la conversación globalmente sobre la sexualidad delas mujeres y sobre qué tipos de relaciones todos sentimos que queremos tener, así que creo que es bastante genial.


Traducción: Fifty Shades Chile.
Fuente: Cosmopolitan Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario