Citas de la entrevista
Sobre Cincuenta Sombras y los rumores respecto a ella y Jamie:
"Estoy muy orgullosa de ello," dice. "Es una historia genial y creo que es diferente, y diferente es lo mío." Ha leído que Dornan y ella no se soportan. Ha leído que están teniendo un romance." Nos odiamos y estamos teniendo una aventura, así que todo el mundo está en lo cierto. ¿Qué tal eso?"
Sobre la desnudez y sus escenas en Cincuenta Sombras:
"La desnudez es muy interesante para un actor," dice. "Jamie y yo trabajamos increíblemente cerca por mucho tiempo. No habían inhibiciones y era muy honesto, muy de confianza. Pero quiero decir, ¡qué arriesgado! Qué si él hubiera resultado ser un completo idiota? No hay maquillaje. No hay ropa para decirte un poco sobre la historia. No hay joyas para darte una pista sobre el estatus social. Así que se vuelve únicamente sobre la actuación." Le da un sorbo a su café y suaviza su voz, para que su anonimato no se arruine. "¿Dejaré de hacer escenas desnudas cuando mis pechos comiencen a caerse? No lo sé. Quizás tengo una mentalidad más Europea sobre estas cosas. No quiero ver a alguien usando un sostén y ropa interior en una escena de sexo. Seamos honestos. La gente está desnuda cuando coge."
Sobre su interés en la sexualidad femenina:
"He estado en una fase de mi vida en donde estoy fascinada por las mujeres jóvenes aceptando su sexualidad," explica. "Supongo que, indirectamente, he estado experimentando eso en mi vida y es muy interesante para mi."
Sobre involucrarse en Suspiria desde el comienzo y en qué se diferencia de Cincuenta Sombras:
"Se siente como que no estamos haciendo esta película para nadie más que para nosotros mismos," dice," lo cual es como me gustaría sentir todo el tiempo cuando hago películas. Se que no va a pasar, pero la cosa sobre Cincuenta Sombras es que apesar de que es comercial y convencional, el tema en discusión no lo es. De esa forma puedo hacer algo de masas pero manterme fiel a mis intereses raros."
Sobre su vida amorosa y su reciente ruptura:
"La mierda pasa," ice. "Creo que estoy con el corazón un poco roto todo el tiempo, incluso cuando estoy en una relación feliz. No me van mucho las relaciones casuales y mis sentimientos, incluso los buenos, se vuelven tan intensos que duele." En la actualidad, Johnson está por su cuenta. Suficiente dicho. "¿Podemos volver las cosas muy jugosas? ¿Podemos decir que me estoy tomando un tiempo para explorar mi bisexualidad? ¿O que me entregado al Señor después del estreno de mis tres películas sexualmente explícitas?"
Sobre Cincuenta Sombras, Ana y el BDSM:
"Esta mujer es fantástica," dice Johnson. "Es muy inteligente y muy sexual, y dura y cariñosa, y su personaje tiene tantos aspectos diferentes que normalmente no tienen sentido en una persona. Traté de intensificarlos todos." En el proceso de aclarar la compleja vida sexual de Ana, Johnson ha desarrollado una profunda admiración por el BDSM, el cual siente que es todavía vulnerable a la ignorancia y al desdén. "Primero que todo, hay algunos caminos muy elegantes en BDSM," dice. "Puede ser muy hermoso y de buen gusto, y los materiales pueden ser lujosos. No es como estar en Hollywood Boulevard y pasar por una tienda de mordazas. Pero lo que admiro es la valentía que la honestidad de la gente que se lleva bien con eso, que no le tiene miedo a decir que necesitan algo más para acabar. América aun está tan sexualmente oprimida. ¿No es el orgasmo el regalo de Dios a los humanos? Un hecho curioso: Una mujer tiene el mismo número de terminaciones nerviosas en su clítoris que el hombre en todo su pene."
Sobre su vida actual:
"Finalmente siento que estoy en el lugar correcto en el tiempo correcto de mi vida, colaborando con artistas que me elevan," dice. "Hace unos cuantos años, estaba peleando, esperando que alguien me diera una oportunidad. Soy una persona bastante sensible y cuando no me siento protegida, tiendo a cerrarme enseguida. Pero cuando me siento segura, creo que puedo hacer cualquier cosa."
Pueden leer la entrevista completa AQUÍ
Outtakes
Behind The Scenes
Vídeo: Dakota Johnson encuentra su modelo interior.
Traducción: Fifty Shades Chile