miércoles, 28 de enero de 2015

Jamie Dornan y Dakota Johnson en la portada de la edición de Marzo de Glamour US


Puedo mostrarte cuan placentero puede ser el dolor... Habrá dolor, pero nada que no puedas manejar... ¿Confías en mí, Ana?

Si tienes que preguntar, ese es el billonario Christian Grey persuadiendo a Anastasia Steele, recientemente graduada de la universidad, en Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James, la novela que desató la fiebre de Cincuenta Sombras. Desde 2011 la trilogía ha vendido más de 100 millones de copias y las referencias a "Cincuenta Sombras" se han dado desde álbums de música clásica hasta enteritos ("Todo lo que mami quería era una noche con el Sr. Grey"); quizás no por casualidad, las prácticas en el dormitorio popularizadas por los libros se han vuelto comunes también, con clubs de bondage apareciendo en escuelas de la Ivy League y ventas de los juguetes sexuales favoritos de Ana disparándose. Pero guste o no - y a muchas personas no les gusta - el fenómeno apenas está comenzando. La película de Cincuenta Sombras de Grey está fijada para dominar los cines el 13 de Febrero y sus dos estrellas previamente bajo el radar, Dakota Johnson y Jamie Dornan, están a punto de averiguar como se siente ser auténticos sex symbols.

Puede que reconozcas sus caras: Johnson, la hija de 25 años de los actores Melanie Griffith y Don Johnson, hizo su debut en películas apenas a la edad de 10 en Crazy in Alabama, dirigida por su padrastro, Antonio Banderas. Continuó encantando a la audiencia con pequeños papeles en grandes películas como The Social Network y 21 Jump Street, al igual que como la protagonista del críticamente querido show de TV Ben and Kate. Y Dornan, de 32 años, no es ajeno a ser el Hombre que las Mujeres Quieren. El nativo de Belfast, Irlanda del Norte, pasó 10 años modelando para Dior, Armani y Calvin Klein, posando sin polera con Kate Moss y en ropa interior con Eva Mendes. Pero si estás tentado en desestimarlo como el modelo que está "tratando" de actuar, en vez del actor que modeló, sus dos temporadas como el asesino en serie del programa de la BBC The Fall te corregirán de esa noción.

Entonces, ¿están listos? "No creo que nadie pueda realmente preparar a Jamie y Dakota para lo que va a pasar cuando la película se estrene," dice la directora (¡mujer!) de Cincuenta Sombras, Sam Taylor-Johnson. Taylor-Johnson (ninguna relación con Dakota) dice que es "muy protectora"con sus dos estrellas, pero incluso ella no es capaz de protegerlos de las críticos listos para abalanzarse sobre el material. (Salman Rushdie una vez proclamó que los libros de Cincuenta Sombras "hacían lucir a Crepúsculo como War and Peace") Pero el elenco y equipo de Cincuenta Sombras están más preocupados por complacer a los obstinados tenaces fans, quienes se congregan en foros y clubs de libros, debatiendo ardientemente cada trozo de noticia del desarrollo de la película, desde la elección de último minuto de Dornan como Christian (¿Era lo suficientemente bueno como reemplazo, debatieron, de Charlie Hunnam, quien renunció debido a problemas de agenda?) hasta el cabello de Johnson en el trailer (¿Es tan largo como debiera ser el de Ana? ¿Oscuro? ¿Desgreñado?).

¡Tantas especulaciones! Glamour fue en la búsqueda de la verdadera historia de la producción de la película y esta es la exclusiva, Dornan, Johnson y Taylor-Johnson se turnaron divulgando los detalles de su viaje por Cincuenta Sombras hasta el momento. El Sr. Grey y Compañía, la verán ahora.

Sobre perseguir los papeles más calientes en Hollywood

Dakota Johnson: Había leído los libros y me atrajo el personaje de Ana porque es privada, amorosa, honesta - y porque ella y Christian son increíblemente inteligentes, confidentes y pueden discutir con el otro en todo nivel. Audicioné por dos meses. Me reuní con Sam un montón de veces. Así que cuando supe que obtuve el papel, creo que comencé a llorar. Estaba aliviada porque la incertidumbre había terminado.

Sam Taylor-Johnson: Dakota era todo lo que quería en Anastasia. Tiene un fuerte sentido de quién es, pero al mismo tiempo hay dulzura en ella. Fue duro encontrar a Christian porque, en las páginas, es perfecto. En la vida real no hay muchas personas que cumplan con todo eso: ser capaz de ser carismático y encantador, exitoso, rico y devastadoramente apuesto.

Jamie Dornan: Al principio, no audicioné. Hice una grabación en Londres con un director de casting. No supe nada hasta que eligieron a Charlie [Hunnam]. Pensé que era algo gracioso decir que había audicionado para interpretar a Christian y fallé miserablemente. Entonces lo que sea que haya pasado con [Charlie] pasó y las puertas se abrieron otra vez.

Dakota: Fue decepcionante [cuando Charlie se fue], pero todo pasó de la forma en que debía pasar creo.

Jamie: Volé a Los Angeles, hice una prueba [con Dakota]. Ella había estado involucrada en el proyecto desde el primer día. Ese día ella había leído con, como, dos otros tipos. Creo que fui el último. Probablemente ella estaba un poco harta, como "Sólo encuentren al tipo ya," pero no se mostró así para nada. Me gustó de inmediato, pensé que era muy genial, muy tranquila.

Dakota: Leímos la escena de la entrevista [en donde Ana y Christian se conocen], la cual había hecho tantas veces que ya no sabía que estaba diciendo. Él estaba muy tranquilo, pero contando chistes - nadie había hecho eso. Sólo pareció correcto.

Jamie: Había una parte de Christian que estaba obviamente fracturada.

Sam: Christian era huérfano. Su madre había sido una prostituta y adicta a drogas. Él fue abusado.

Jamie: Creo que entiendo a las personas que han experimentado algunos tipos de perdidas a temprana edad. Mi mamá murió cuando tenía 16 y luego cuatro de mis muy buenos amigos murieron en un accidente automovilístico cuando tenía 17. La pérdida siempre es dura, pero cuando pasa siendo joven, aprendes más de la vida que viviendola, "J—er, ¿qué acaba de pasar?"

Sam: Jamie era capaz de transmitir esa sensación de misterio, la sensación de que hay una subyacente alma afligida. Lo tenía todo.

Jamie: Fui elegido seis semanas antes de que las grabaciones comenzaran. Me dijeron que me dirían esa tarde, así que estaba esperando la llamada. Eran casi las dos de la madrugada. Mi esposa [Amelia Warner, quien en ese entonces tenía 30 semanas de embarazo] se había ido a la cama y yo seguía en pie, viendo Storage Wars porque ese programa me lleva a mi lugar seguro. [Risas.] Sam me llamó y me dijo que lo había obtenido. Le di a mi esposa un codazo cuando me metí a la cama. "Hey, hablaremos de eso mañana, pero - ¡necesito dormir!"

Sobre convertirse en Anastasia y Christian.

Jamie: Tuve que trabajar mucho para ponerme en forma porque Christian es alguien que es muy quisquilloso sobre eso. Pero no eran seis horas al día. No quieres girarte hacia tu muy embarazada esposa y decir, "voy al gimnasio por seis horas. Envíame un mensaje si entras en labor."

Dakota: En realidad, Jamie y yo compartimos entrenador. Era importante para mí que el cuerpo de Ana luciera como el de una activa estudiante universitaria. E iba a estar desnuda, así que quería lucir bien. Hice muchos ejercicios y ¡fui más depilada de lo que cualquier mujer debería ser!

Jamie: En esas seis semanas antes de la filmación, mi hija nació. Fue un tiempo de locos. A modo de investigación, en una lluviosa tarde de martes, besé a mi esposa y bebé, les desee buenas noches y fui a ver una sesión dominante-sumisa en una mazmorra. El dominante era algo así como nuestro consejero en el trabajo. Él estaría a mano cada vez que había una escena en el Cuarto Rojo [El cuarto de juegos para BDSM de Christian, bondage, disciplina, sadismo y masoquismo], para decir, "Lo estás haciendo mal." Así que lo vi hacer lo suyo... Fue bastante jovial, una mirada muy diferente de como vi a Christian siendo en el Cuarto Rojo. Creo que Christian se lo toma un poco más serio.

Dakota: No fui a la mazmorra sexual. Quería mantenerme a mi misma alejada de ello en primera instancia porque quería que la reacción de Ana a ciertas cosas fueran completamente honestas y reales, como nuevas. Pero sí leí mucho sobre la cultura del BDSM. Es sobre los altibajos del control entre dos personas. Para mí, hay algo muy honesto en querer dar el control por completo por sólo un segundo.

Jamie: Este movimiento entero no es sobre tipos atando mujeres y azotándolas. A menudo es al revés. Estos tipos muy poderosos como Christian Grey están rodeados por hombre y mujeres complacientes todo el día, y cuando oscurece quieren que les digan qué hacer.

Dakota: Si eso es lo tuyo, genial. Lo que sea que que levante tu falda (excite).

Jamie: El primer día [de filmación] fue como una experiencia extrasensorial. Llegué ahí y dijeron, "¡Acción!" Estoy como, "¿Qué mier** está pasando? Soy padre. ¿Qué?"

Dakota: Tuve mucho más tiempo para prepararme del que Jamie tuvo. Tengo que elogiarlo.

Jamie: Christian fue un enorme desafío. He interpretado a un par de tipos enfermos, enfermos, asesinos en serie... y personajes que no tratan a las mujeres de la forma en que la sociedad demanda apropiado. Pero es sólo TV, películas - no es real. Siempre he tenido un profundo respecto por las mujeres. Tengo dos hermanas. Mi padre pasó su carrera como un obstetra-ginecólogo preocupado por las mujeres... Pero tienes que encontrar algo agradable en cada personaje que interpretas. Me gusta cuan determinado es Christian [Aún]. No creo que me gustara si fuera un tipo real y nos conociéramos.

Dakota: Siento que las mujeres están muy atraídas a Christian porque es muy elegante y ambicioso e inteligente y fuerte. Sin embargo, no sé si tendría la paciencia que Anastasia tiene con él

Sobre entrando al Cuarto Rojo.

Dakota: No vi el el Cuarto Rojo [set] por dos meses y medio. Todos lo alejaron de mí. Ni siquiera vi foto alguna. Cuando abrí la puerta por primera vez, fue un mundo completamente distinto. Habían floggers, fustas y una banca para azotar hecha a la medida exacta de la forma y altura de mi cuerpo. Lo cual estaba bastante genial.

Jamie: Había aprendido [sobre] nudos, hebillas, como usar un látigo. [Pero] la primera vez que lo hice con una persona real [fue con Dakota].

Dakota: Las escenas en ese cuarto fueron definitivamente las escenas más vulnerables en la película. Pero era un set muy cerrado - my mamá me dijo que era mi derecho pedir por eso durante escenas intimas, así que parecía como si [Jamie y Sam y yo] estuviéramos en ese pequeño mundo juntos.

Jamie: Algunas de las cosas del Cuarto Rojo eran incómodas. Habían veces en que Dakota no estaba usando mucho y tenía que hacerle cosas que nunca escogería hacerle a una mujer,

Dakota: Es lo suficientemente estresante estar atada a una cama desnuda en una escena. Pero entonces ellos dicen "corte" y estás aun atada a la cama, desnuda. Jamie sería el primero en lanzar una sábana encima de mí.

Jamie: Me sentí muy protector y consciente de que probablemente no era fácil para ella ser puesta en esas situaciones y expuesta. Y Sam, como directora, tiene le increíble cualidad de hacer sentir a todos muy relajados.

Sam: Dejamos todo lo que fuera emocionalmente difícil o de naturaleza sexual hasta las últimas semanas de filmación. Para ese punto ya habíamos tenido tiempo de conocernos bien el uno al otro, de construir esa confianza, la cual era importante para ser capaces de pasar al siguiente ámbito. Esos días en el set fueron tranquilos, pero definitivamente podías sentir la tensión.

Dakota: Hubieron algunos momentos dolorosos. Tuve un traumatismo cervical cuando me lanzó a la cama; tan jodidam**** doloroso. Y desearía que tuviéramos un outtake de esa grabación. Una vez estábamos haciendo una escena en la cocina de Christian y [pensé que sería divertido] esconderme en un gabinete. Jalé el mango, pero no era un gabinete de verdad. El set completo cayó sobre mi.

Jamie: Ella es muy divertida. No tan divertida como piensa que es, pero es divertida. [Risas]

Dakota: El hecho de que podía reírme con él fue agradable. A veces caminaba fuera del set sintiéndome un poco aturdida. La vuelta a casa en auto desde el trabajo siempre me ayudó a recuperarme. Y un vaso de vino grande.

Jamie: Nunca he tenido una relación en pantalla tan intensa con otra actriz. Nos respetamos y confiamos en el otro. Tenemos que gustarnos para que esto funcione.


Sobre los fans, haters y la cuenta regresiva para el mega estrellato.

Sam: Soy tan cercana [a la película que] no puedo sentir mucho sobre a qué personas va a gustarle o no. Siento que hemos respetado el libro y entendido que es lo que quiere ver la base de fans. Pero también es diferente porque es muy visual. Por supuesto que estoy nerviosa sobre como los fans van a recibirla; no sería normal si no estuviera nerviosa.

Jamie: [Ya] obtengo, "¡Oh Dios Mío, eres Christian Grey!" [fuera en público]. Y digo, "No, ¡soy Jamie! Soy un actor." Cuando la película se estrene, probablemente haya más de eso. No creo que pueda estar preparado para eso. No puedes poner bolsas de arena, guardar raciones. Sólo vivo mi vida. He tenido los mismos amigos desde que era un chico pequeño. Ninguno de ellos hacen lo que hago o, francamente, les importa una mier** lo que hago. Sólo nos queremos. Lo único que me consuela es que nada de eso irá a alguna parte, no importa la percepción que haya sobre mí o lo que pase en mi carrera.

Dakota: Estoy orgullosa [de la película]. Estoy completamente en desacuerdo con las personas que piensan que Ana es débil. Creo que en realidad ella es más fuerte que él. Todo lo que hace es su elección. Y si puedo ser defensora de las mujeres que hacen lo que quieren con su cuerpo y no están avergonzadas de lo que quieren, entonces voy por ello. Mi mamá vino por un día [durante la grabación]. Está orgullosa de mí. Pero no quiero que mi familia la vea [la película], porque es inapropiado. O los amigos de mi hermano, con quienes crecí. Creo que estarían como, Blegh [mímica de vomitar]. También hay una parte de mí que está como, no quiero que nadie vea esta película. Sólo bromeo.

Jamie: Cuando mi hija tenga 18, no voy a ir, "tienes que ver a papi en Cincuenta Sombras de Grey." Pero habrán cosas más grandes de las cuales protegerla que ver el trasero de papá en la gran pantalla.

Scans HQ
imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


Fuente: Glamour US.
Scans: Grey House
Traducción: Fifty Shades Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario